Melanoma

Hace 5 meses me detectaron un melanoma in situ de extensión superficial. Me lo extirparon con el margen correspondiente y acabo de hacer mi primera revisión en la que solo me han examinado la piel y no han encontrado nada raro. ¿Ya no tengo que preocuparme por el extirpado y solo tengo que prevenir la aparición de alguno más? ¿O hay posibilidades de que el primero no se haya curado del todo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te habrán realizado un estudio de extensión, es decir un escáner o TAC.
Se realiza para descartar que existan metástasis a distancia del melanoma. El grado que comentas es leve y no suele dar metástasis, pero hay que cerciorarse de ello.
De todas formas cuando hay un melanoma, en principio deberás acudir a varias revisiones que se irán alargando con el tiempo hasta cumplir como mínimo 5 años de la extirpación, y realizar un escáner 1 vez al año.
A parte debes observarte cualquier cambio que tengas en un lunar, y protección total contra el sol.
Me hicieron analíticas y radiotórax (supongo que para ver hígado y pulmón) y todo salió correcto. Ahora me prevengo del sol y me observo regularmente pero quería descartar cualquier posibilidad de que se pueda reproducir el primero. Como dices es muy improbable así que intentaré no pensar en ello. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas