Melanoma

Hace 5 meses me detectaron un melanoma in situ de extensión superficial. Me lo extirparon con el margen correspondiente y acabo de hacer mi primera revisión en la que solo me han examinado la piel y no han encontrado nada raro. ¿Ya no tengo que preocuparme por el extirpado y solo tengo que prevenir la aparición de alguno más? ¿O hay posibilidades de que el primero no se haya curado del todo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te habrán realizado un estudio de extensión, es decir un escáner o TAC.
Se realiza para descartar que existan metástasis a distancia del melanoma. El grado que comentas es leve y no suele dar metástasis, pero hay que cerciorarse de ello.
De todas formas cuando hay un melanoma, en principio deberás acudir a varias revisiones que se irán alargando con el tiempo hasta cumplir como mínimo 5 años de la extirpación, y realizar un escáner 1 vez al año.
A parte debes observarte cualquier cambio que tengas en un lunar, y protección total contra el sol.
Me hicieron analíticas y radiotórax (supongo que para ver hígado y pulmón) y todo salió correcto. Ahora me prevengo del sol y me observo regularmente pero quería descartar cualquier posibilidad de que se pueda reproducir el primero. Como dices es muy improbable así que intentaré no pensar en ello. Gracias.