Spotting/ anticonceptivos

De verdad espero que seas un experto de verdad!
Te cuento, me recetaron las anticonceptivas Velara hace mes y medio, por POSIBLE caso de ovarios poliquísticos, y digo POSIBLE porque me mandaron hacerme un doppler, pero tuve que regresar a Bélgica donde resido actualmente y no pude. Le pedí a mi ginecólogo que me las recetara igualmente porque me salió un brote repentino de acné horrible y tenia que ponerle remedios ya! Me dijo que lo más seguro es que fueran ovarios poli porque los resultados de los análisis que me hice tenia las hormonas bien. Así que la cuestión es la siguiente:
Voy por la mitad de la segunda caja y en la primera olvide tomar 3 comprimidos, en la segunda 1.
Y de repente me baja la regla! Llevo tres días con un sangrado marrón y coagulado, como si se en la ultima regla se hubiese quedado ahí un ovario sin salir! K no se si es posible.
En fin tu eres el experto/a yo lo que quiero saber es que hacer si pausar 7 días y retomarlo como dicen en una página de internet o seguir con las píldoras.
Tengo pánico a dejar de tomarlas porque desde que las tomo no me sale ni una imperfección en la cara, es mágico!
No se si tendrá que ver, pero para darte más información, mi regla desde los 14 es como un reloj, siempre baja cuando toca, zero dolores, fantástica! Baja el 28 y en vez de empezar a tomar Velara el primer día del ciclo como dicen. Lo empecé el día 11! Asik no se si tiene algo que ver con que ahora este haciendo lo que le da la gana!
Espero tu respuesta, y espero que pronto porque hoy ya no se si tomármela la píldora o no!

1 respuesta

Respuesta
Los efectos que tienes es porque Velara contiene clomardinona y su acción anti androgénica, reduce la grasa de la cara, el cuero cabelludo y mejor la pariencia de la piel, pues elimina las lesiones producidas por este y reduce el vello, es el más recomendado para problemas de tipo hormonal; razón por la que al tomarlas tus niveles se estabilizaron y por tanto aparecieron en el examen de manera correctas, generalemnete con los anticonceptibvos hay spotting los primeras 2 cajitas, ahora que para tomar píldoras debes ser muy diciplinado, la suspensión de ellas, como el olvido trae este tipo de reacciones .
Por otra parte me extraña que si tienes una regla sin problemas, cero dolores etc. porque el médico pensó en ovarios poliquísticos, ya que las mujeres que sufren de este problemita, tiene hemorragias severas, suspensión de regla, dolores infames etc. una serie de sintomatología que no presentas, pero si tu médico lo diagnostico es porque encontró algo que no era correcto, por tanto mi consejo es que continúes tomando las pastillas, terminas el blister, dejas pasar 7 días y comienzas el siguiente; por favor se muy exacta compra algún relojito o algo que te recuerde la toma de la píldora, no se hasta cuando debes suspenderla según las indicaciones del médico, ya que tomarlas por no tener acné no es la solución, las píldoras tiene hormonas que al tomarlas por uso frecuente puede traer posteriores complicaciones a la hora de querer tener un embarazo.
Hoy en día hay en el Mercado muchos productos buenos en contra del acné, especialmente hechos por dermatólogos, muchas mujeres argumentan tener excelentes resultados con la crema EFFACLAR QUE de la marca ROCHE POSTDAY aunque comentan que en España es un poco costoso, el costo vale la pena sus efectos son inmediatos y elimina el acné y el brillo de la cara, su costo es de entre 16 0 18 Euros.
Te adjunto el Link para que puedas leer un poco sobre el:
http://www.vitalia.com.mx/LLaRoche.html
Buff! Muchísimas gracias! Gracias por dedicarle tiempo, que gran contestación!
Lo único es que el análisis me lo hice antes de tomar las anticonceptivas para ver si mi acné era hormonal, en el análisis tenia las hormonas bien, por eso tanto mi ginecólogo como deramtologa pensaron que seguramente se debería a que tengo ovarios poliquísticos de ahí que me mandara la doppler que aun no me exo y que me haré en un mes cuando vuelva para asegurarme. Cuando me salió el brote de acné mi dermatóloga me receto rexilen( antibióticos) zynerit, y differine, mejoraba pero seguían saliendo! Por eso que pensaron que debía haber una causa interna al problema. Ahora estoy con velara, y la dermatóloga me dijo de seguir con el zynerit, el differine, y me dio una más que es ácido glicólico para quitarme las marcas que se me han quedado y una hidratante de la roche postday, como tu bien has dicho es una marca muy buena! Pero me dijo de ponérmela solo cuando note la piel tirante. En fin, como te dicho fue empezar a tomar Velara y ni un solo grano! asik creo que por eso, deben de ser ovarios poliquísticos y lo de la regla, ni idea, pero así es de fantástica! Por eso me asuste ahora con el spotting que por cierto quería comentarte que ahora es sangrado normal, rojo, vamos que me a bajado la regla con anticonceptivos! ¿Cómo estar segura de que son efectivos? ¿Recomiendas tomarlas por la mañana o por la noche? Espero que tengas tiempo para volverme a escribir!
Voy a seguir con ellas como dijiste e intentar que no se me olvide ninguna!
Muchas gracias y le pongo muy buena nota a tu respuesta!
Ah! Por cierto tome diane 35 por mi cuenta (oops!) Durante 2 meses cuando me salió el brote de acné de lo desesperada que estaba y no me hizo nada nada, más que sentarme como una patada en el culo, yo por eso creo que Velara es la perfecta para mi, porque los granos han desaparecido y no he notado efecto secundario alguno! Bueno excepto el que me baje la regla así sin más, que tratándose de una anticonceptiva no tiene mucho sentido la verdad! ¿Tu qué crees?
Vale ya no pregunto más!
Bien no te fíes de las pastillas y no las tomes en cuenta para método anticonceptivo, debido a que son de baja dosis, solo para controlar tu acné, usa un método alterno.
Por otra parte el sangrado ahora tiejne más justificación ya que al cambiar de una marca a otra el cuerpo se desajusrta y sufren de spotting, de Diane a velara la dosis es diferente y hay este descontrol, solo hay que esperar que el cuerpo se aconstumbre al nuevo.
Ahora que con respecto al acné los tratamiento de la Roche postday son epecialmente para el control de este problem, por ello el hidratante que te pones desaparece las marcas del acné, la mayoría de elos productos de la esta marca contienen ácido glicólico, que ayuda a desaparecer dichas marcas.. pero Effaclar QUE es dermatologicamente hecha para estas pieles que sufren de acné.
Aunque muchas prefieren AVENE de la marca CLEANANCE... es cuestión de gustos ambas fueron diseñadas para este problema.
Un linck. Más sobre esta crema... no estaría demás la probaras
http://www.ciao.es/Effaclar_K__403329
http://www.ciao.es/Avene_Cleanance__494032
Muchas gracias! Si si, probare la EFACLAR a ver que tal va y nada, que muchas gracias por las respuestas y la dedicación que conllevan! Hasta la próxima! Emma