No c que hacer con las espinillitas y los puntos rojos!

Mi nombre es María José y he sufrido de acné desde los 14 años... He probado de todo para esto pero nada ha sido tan efectivo para acabarlo... Cuando tenía 14 años mi acné empezó como un brote en la frente pero sin materia, pero ahora que tengo 21 me está saliendo en la parte de las mejillas, el mentón y por la barbilla... No como chocolate, comidas rápidas, ni nada que tenga grasa y me siguen saliendo...
Primero c me forma como una roncha roja que después esta c madura, no la espicho ni me la molesto, pero me queda el rojito... Pues busqué en la Internet mascarillas naturales para el acné y la que me gustó más fue la del Yogur con limon; me la aplico por 15 min...
No si son ideas pero siento que lo rojito c me ha bajado un poco, pero el brote me sigue saliendo... Después de la mascarilla me aplico Asepxia Spot...
La espalda también c me brota muuuuuchísimo por la parte de los hombros...
Por fis ayudame recomendándome otro producto, o si lo que estoy usando me ayudará, o si estoy haciéndolo mal por fis dímelo... Pero la verdad es que necesito ayuda profesional...

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/acnenuncamaspdf es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que seguramente te ayudara con tu problema igual que lo hiso con migo, si sigues las indicaciones de este podrás descansar del acné definitivamente.

Respuesta
Por tu edad y lo que dices, seguramente tu acné es hormonal, y es más difícil de controlar que el tipo de acné de adolescente. El acné hormonal suele aparecr más en mejillas y barbilla, como a ti.
La mascarilla de yogur y limón puede ayudarte porque el limón es astringente y baja la inflamación, pero en ningún caso es una solución definitiva, porque te volverán a salir. Lo que provoca tu acné está dentro y por tanto hay que tratarlo desde el interior, no con productos tópicos (evidentemente manteniendo un cuidado).
Veo que cuidas tu dieta y no los tocas, y eso es muy importante; también debes limpiar la cara cada mañana y noche con un producuto suave para eliminar el exceso de grasa pero sin que reseque la piel y usar crema hidratante acorde a tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal, sensible...) después de lavarte. Fíjate que todo lo que te apliques en la cara sea "no comedogénico" lo verás en el envase. También usa algún tipo de crema anti acné, para controlar la infeccón y la inflamación (venden de muchas marcas y precios, no tiene porqué ser caro) Cuidando la cara con una buena limpieza el acné puede mejorar, pero como te decía, a estas edades sule hacer falta algún tratamienot médico, ya que aplicando productos en la piel ya no es suficiente.
Además, tu acné se extiende hasta los hombros, con lo cual creo que algún tipo de medicación sería lo mejor. Yo iría al dermatólogo, te puede recetar anticonceptivos, que mejoran mucho la piel y en muchos casos elimina el acné o hace que se reduzca considerablemente; si esto no funcionara hay tratamientos más fuertes y con más efectos secundarios (aunque no afecta igual a todas las personas) pero le puedes pedir a tu médico que te explique bien como funciona y luego ya decides si tu acné es tan grave como para someterte a este tratamiento o no, se conoce más como Roacutan, pero también tiene otros nombres. Te repito que es muy fuerte y no se puede hacer en verano, pero llevando un buen control no tiene porqué ser malo. Además da muy buenos resultados y suele ser definitivo.
Sigue estos consejos de limpieza y cuidado y ves al dermatólogo para que valore la gravedad de tu acné y te explique qué tipos de medicación puedes tomar, como los que te he comentado.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultarme.
Muchas gracias...
No creas soy muy juiciosa con la limpieza de mi cara, en jabones, cremas y tengo una tolla exclusivamente para mi rostro...
Muchas gracias otra vez..
Respuesta

Nena eso es un desarreglo hormonal hay unas pastillas llamadas bellaface son muy buenas para quitar el acné y la grasa de la cara cuerpo y cabello a mi me arreglo mucho la cara además la piel se te pondrá divina