Ayuda con acné

Te comento que tengo 26 años siempre he tenido un acné del que son granitos pequeños sobre todo en la frente y en las mejillas ya no se que aplicarme para quitármelos ya que ya llevo mucho tiempo con ellos. Hace un más o menos 4 meses fui al medico y me recomendó un tratamiento con antibióticos (doxiciclina) y una crema llamada benzac (peróxido de bonzolio al 10%) me hice el tratamiento con juicio y al comienzo me funcionó muy bien el brote me dsiminuyó mucho sobre todo el de las mejillas por que en la frente aun tenia pero en menor proporción, la piel ya no era tan grasa y se vei mejor; pero luego de mes y medio más o menos ya no era igual la piel se empezó a volver grasosa de nuevo y ahora tengo mucho hacen en la frente principalmente y puntos negros en la mejillas.
Quisiera me recomendara algún producto en especifico que pueda usar ya que sigo usando la misma cream pero ya no me da buenos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy médico ni quiero contradecir lo que te digan, pero en mi opinión no te han diagnosticado bien. Lo de los antibióticos es un poco tontería, ya que es sólo una solución temporal, lo que hace es ayudar a curar la infección que tienes en los granitos, pero es no te previene de que te vayan a salir más, o sea que ahora se curan, y otro día volverán a salir. Lo del peróxido de benzolio en algunas partes se usa más, pero yo no soy partidaria de usarlo porque es un producto bastante digamos, corrosivo y puede resecar la piel e irritarla, hay otras cosas más suaves y efectivas. El problema es que tanto los antibióticos como los tratamientos tópicos solo actúan en los granitos que ya tienes, en el caso de esta crema los reseca y ayuda a que se cure, pero por eso te siguen saliendo. A tu edad ya no es un tema de piel grasa o cambio hormonal, puede que tengas algún desequilibrio hormonal, que es lo que muchas veces provoca el acné en los adultos, especialmente mujeres. Deberías acudir a otro derma y que te haga una analítica, segu