Ayuda con acné

Te comento que tengo 26 años siempre he tenido un acné del que son granitos pequeños sobre todo en la frente y en las mejillas ya no se que aplicarme para quitármelos ya que ya llevo mucho tiempo con ellos. Hace un más o menos 4 meses fui al medico y me recomendó un tratamiento con antibióticos (doxiciclina) y una crema llamada benzac (peróxido de bonzolio al 10%) me hice el tratamiento con juicio y al comienzo me funcionó muy bien el brote me dsiminuyó mucho sobre todo el de las mejillas por que en la frente aun tenia pero en menor proporción, la piel ya no era tan grasa y se vei mejor; pero luego de mes y medio más o menos ya no era igual la piel se empezó a volver grasosa de nuevo y ahora tengo mucho hacen en la frente principalmente y puntos negros en la mejillas.
Quisiera me recomendara algún producto en especifico que pueda usar ya que sigo usando la misma cream pero ya no me da buenos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
No soy médico ni quiero contradecir lo que te digan, pero en mi opinión no te han diagnosticado bien. Lo de los antibióticos es un poco tontería, ya que es sólo una solución temporal, lo que hace es ayudar a curar la infección que tienes en los granitos, pero es no te previene de que te vayan a salir más, o sea que ahora se curan, y otro día volverán a salir. Lo del peróxido de benzolio en algunas partes se usa más, pero yo no soy partidaria de usarlo porque es un producto bastante digamos, corrosivo y puede resecar la piel e irritarla, hay otras cosas más suaves y efectivas. El problema es que tanto los antibióticos como los tratamientos tópicos solo actúan en los granitos que ya tienes, en el caso de esta crema los reseca y ayuda a que se cure, pero por eso te siguen saliendo. A tu edad ya no es un tema de piel grasa o cambio hormonal, puede que tengas algún desequilibrio hormonal, que es lo que muchas veces provoca el acné en los adultos, especialmente mujeres. Deberías acudir a otro derma y que te haga una analítica, seguramente te poderá recetar o bien anticonceptivos, que mejoran mucho la piel porque regula las hormonas y puedes estar tomándolas mucho tiempo. Como último recurso, están los tratamientos como el roacutá, mayesta, dercután...(son lo mismo) para los casos de acné más graves o cuando ya lo has probado todo. Tienen muchos efectos secundarios y igualmente se aocmpañan de anticonceptivos, y hay que hacerse una analítica antes, durante y después del tratamiento, ya que suele aumentar los triglicéridos, etc. Hay que vigilarlo mucho porque es muy fuerte, pero es cierto que da muy buenos resultados. Cuando se es adulto, es necesario una medicación que no sean antibióticos, porque eso ya no afecta al tipo de acné que tienes, consulta otro médico o pídele que te explique qué opciones tienes.
Para el día a día es muy importante que mantengas una higiene cuidadosa, lavándote la cara mañana y noche si notas la piel grasa y utilizar una crema hidrtante matificante, que te ayudará a regular la grasa, y/o un producto para combatir el acné. Para limpiar la piel es te irá mejor un gel sin jabón.
Si necesitas más información sobre qué productos usar o cualquier tema consúltame de nuevo.
Muchas gracias, me parece muy buena tu repuesta.
¿Cuándo te refieres a analítica son algunos exámenes médicos?
Ahora que dices lo de los anticonceptivos antes tomaba unos muy buenos y tenia la piel muy bien ( de vez en cuando me salia un granito pero nada malo) y luego los cambie por unos más baratos en realidad empecé a utilizar de diferentes marcas y ahí empezó a empeorar lo de la piel, ya llevo casi dos años que no planifico y es cuando he tenido la piel peor. Que crees que deba hacer aparte de ir a un dermatologo; ¿Una doctora me recomendó unos anticonceptivos llamados bellaface pero no los he tomado por que me da miedo ella dice que son buenos crees que debería tomarlos?
Con la analítica quiero decir un análisis de sangre, para ver el colesterol, el hierro, etc.
Los anticonceptivos son muy parecidos entre sí, ya que los ingredinetes son casi los mismos en unos u otros, solo que en algunas marcas pueden llevar más cantidad de algún componente que en otros, pero en general no hay gran diferencia entre las marcas. Esta que comentas no la conozco, así que no te puedo decir, pero si te la receta la dermatóloga seguro que te va bien, ya que ella te ha podido ver y valorar tu caso. A veces el cuerpo ha de acostumbrarse a las pastillas y esperar un tiempo para notar los efectos, quizás sea eso, pero de todos modos, si cambiaste de marca y no te han vuelto a funcionar tan bien como al principio también deberías comentárselo.
Para lo que necesites, ya sabes, escríbeme de nuevo.