Opinión sobre Tratamiento Contra el Acné

Acabo de ir al dermatólogo por motivos del acné que no es mucho unos cuantos pero el doctor me receto un tratamiento fuerte y por tanto efectivo que dura 7 meses ingiriendo las pastillas ISOFACE 20 para que según su respuesta no haiga probabilidades de que me salgan otra vez y asistiendo cada 2 meses a un control de la sangre. También me receto un gel de peróxito de banzoulo 5% no sé si así se escribe .Le pregunte si abría algún riesgo malo o dañino al ingerir las pastillas por tanto tiempo y me respondió que ninguno solo que te iba a resecar un poco los labios y la parte interna de la nariz como del rostro pero eso es normal y no afecta en nada al hígado. Espero su opinión al respecto antemano Gracias.
Tengo 19 Años
Sexo Masculino

2 Respuestas

Respuesta
1
En primer lugar quisiera clarar que no soy médico y no quiero diagnosticarte ni darte un tratamiento, ni contradecir a tu médico pero sí que puedo asesorarte y darte mi opinión, ya que el acné o he vivido en primera persona y se bien de qué hablo.
Isocafe es un medicamento que se conoce más como "Roacutan" sólo que ahora lo comercializan diferentes marcas (yo por ejemplo, hago el mismo tratamiento pero con Mayesta). Todos estos medicamentos se basan en el mismo componente que es la isotretinoína. En mi opinión tu médico acierta y se equivoca en algunas cosas:
El tiempo del tratamiento varia en cada paciente según la gravedad y el peso corporal, por lo tanto es normal que te recete 7 meses, es un tiempo dentro de la media.