Opinión sobre Tratamiento Contra el Acné

Acabo de ir al dermatólogo por motivos del acné que no es mucho unos cuantos pero el doctor me receto un tratamiento fuerte y por tanto efectivo que dura 7 meses ingiriendo las pastillas ISOFACE 20 para que según su respuesta no haiga probabilidades de que me salgan otra vez y asistiendo cada 2 meses a un control de la sangre. También me receto un gel de peróxito de banzoulo 5% no sé si así se escribe .Le pregunte si abría algún riesgo malo o dañino al ingerir las pastillas por tanto tiempo y me respondió que ninguno solo que te iba a resecar un poco los labios y la parte interna de la nariz como del rostro pero eso es normal y no afecta en nada al hígado. Espero su opinión al respecto antemano Gracias.
Tengo 19 Años
Sexo Masculino

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar quisiera clarar que no soy médico y no quiero diagnosticarte ni darte un tratamiento, ni contradecir a tu médico pero sí que puedo asesorarte y darte mi opinión, ya que el acné o he vivido en primera persona y se bien de qué hablo.
Isocafe es un medicamento que se conoce más como "Roacutan" sólo que ahora lo comercializan diferentes marcas (yo por ejemplo, hago el mismo tratamiento pero con Mayesta). Todos estos medicamentos se basan en el mismo componente que es la isotretinoína. En mi opinión tu médico acierta y se equivoca en algunas cosas:
El tiempo del tratamiento varia en cada paciente según la gravedad y el peso corporal, por lo tanto es normal que te recete 7 meses, es un tiempo dentro de la media.
Lo que no veo tan claro es que además de eso te recete el peróxido de benzoilo. Cuando tomas este tipo de medicación, la piel del rostro se seca mucho, se suele descamar y se irrita fácilmente (ni siquiera puedes tomar el sol con protector) y al estar tan sensible y ya de por sí seca, no entiendo cómo te da esto, ya que es un tratamiento tópico de tipo abrasivo, es decir, que seca e irrita aun más la piel. Quizás en casos muy garves receten las dos cosas a la vez, pero me extraña. Cuando tomas Isoface, Roacutan, etc. tienes totalmente prohibido exfoliar la piel, hacer limpiezas de cutis, peelings... porque ya tienes la piel bastante mal como para ponerte más cosas agresivas... sinceramete, yo no lo haría.
Es totalmente mentira que no afecta al hígado. Miente. Eso te lo puedoa segurar. A ver, no es que te vaya a sentar mal, yo no he tenido problemas en 7 meses que llevo ya, pero los anáslisis de sangre que te hacen, sirven también para controlar que el hígado no esté dañado. Como bien has dicho, son unas pastillas muy fuertes, y las revisisones son importantes.
Yo una vez di con un dermatólogo que me lo quiso recetar pero me negaba todos los efcetos secundarios, me lo daba como si fuera un ana´gesico corriente y me escondía las consecuencoas que podía tener. Así que desconfié y fui a otro médico. Si puedes, no estaría de más que piedieras una segunda opinión.
Sobre los efectos que puede tener, varían mucho en cada persona, también depende de la dosis que te de. En mi caso por ejemplo, tengo la piel más seca, pero con una buena crema se lleva bien. Los labios es lo peor, a veces sangran de las heridas, pero se soporta.
Hay personas que se le secan las mucosidades (boca, nariz y ojos) y hasta llegan a sangrar por la nariz o no pueden usar las lentillas... en mi caso no he notado nada de esto. Hay que tener en cuenta que en muchos casos al empezar el tratamiento, aparece un brote muy fuerte de acné como un efecto rebote (afortunadamente yo no... si es que cada persona reacciona diferente.)
Finalmente te diré que yo no creía en este tratamiento y me daba miedo por los efectos secndarios que tenía, pero ahora que lo estoy haciendo realmente estoy contenta de haberlo hecho.
Si no lo ves claro ves a otro médico a ver qué tratamiento te recomienda. El isoface puede irte muy bien, realmente tiene un índice muy alto de éxito, pero yo no lo tomaría junto con otros tratameintos.
Respuesta
Es un tratamiento bastante fuerte, pero si el dermatólogo te ha evaluado y lo considera necesario pues nada a llevarlo bien,
Lo que si te recomiendo es que bebas mucha agua, como frutas y utilices una crema hidratante con protección solar no grasosa, para piel grasa, para evitar añadirle grasa a tu cutis, también que laves tu cara con azúcar mezclada con unas gotas de agua, si puedes hazlo 2 veces al día(mañana y noche) en especial por la noche.
No te apretes los granitos para que no te queden cicatrices.
Un abrazo
Y que opinas de la preparación que consta de :
Gel base CSP 30G
Eritromicina 4%
Peróxido de Benzoilo 5%
Que también me lo recomendó y estoy usando
Creo que tu dermatólogo es el más indicado para medicarte, porque es él el que te hace un seguimiento.