Sarpullido.

El año pasado me salio una especie de sarpullido en las manos, son granitos pequeñitos y tienen como liquido dentro, si no los toco se secan y ya, pero si se revientan me hacen como una rocedura, son como las yagas del zapato pero en pequeño. Pues mi doctora me dijo que son del cambio de temperatura por la calor, pero yo no creo, porque este año me volvieron a salir y no hace calor todavía, y me dijo que ellas solas se irían, ¿puede ser una alergia a algo? ¿A una fruta o algo de temporada? Yo no tengo alergia a nada.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si aparenta una alergia pero podría ser también un hongo, prueba aplicarte un antimocotico CLOTRIMAZOL 1%, es una pomadita suave y te ayudará si es alergia o bien hongo, siempre que apliques antes debes lavar la parte afectada con un jabón que no te irrite y controla si no es la reacción a comer carne y derivados de cerdo, la presencia de algunas mascotas en tu casa, motas de ropa, peluches, polvo, humedad... tienes que identificar en que momento surge y podría ser también alguna fruta de temporada exótica como la guayaba. Estamos en contacto.