¿Irritación en la piel?

Creo que la piel se me irrita por el frío, se me pela la cara, la tengo como quemada por sectores. Me he dado cuenta que tampoco puedo pasarme ningún jabón porque en seguida me entra a arder la piel, tampoco puedo dejar que me toque el agua con el shampoo en la ducha. ¿Qué me recomienda? ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te pasa es que tu piel es muy sensible y delicada; la piel de la cara no tiene porqué ser igual que la del resto del cuerpo, necesita más cuidados, sobretodo si reacciona al ambiente. Es muy común que las pieles sentibles se irriten al contacto con cualquier cosa o productos e incluso con el calor o el frío se irritan u produce esta sensación que dices de que quema.
Te recomiendo que uses un gel ph neutro para la higiene diaria. Después y sobretodo cuando vayas a salir a la calle te aplicas una hidratante que sea bastante huntuosa pero que sea acorde con tu tipo de piel (grasa, mixta o seca) así te protegerá del frío y no estará tan tirante. En verano la puedes cambiar por una hidratante más ligera, pues el calor y el sudor ya incomoda bastante como para encima tener que usar una crema tan espesa.
Mi consejo es también que utilices marcas buenas o los cosméticos de la parafarmacia, que son lo más tolerados por las pieles sensibles (lo que me recuerda que la Roche Postday tiene una línea de productos que se llama Toleraine, incluido desmaquillador.
Si cuidas el tipo de producto que utilizas y no te pones nada "perjudicial" (a veces hasta la crema de toda la vida parece que pica)y lo tomas por rutina, notarás alivio y esas quemaduras irán desapareciendo. Si quieres mientras, para que no te irrite el champú, prueba con uno para cuero cabelludo sensible, que son más suaves y probablemente si se te moja la cara con eso no te picará y también dejan el pelo muy bien.
Otra cosa que te puede ir muy bien, es un botecito de spray de agua termal, para después del gel, lo aplicas, esperas medio minuto aprox y lo secas con una tolla a golpecitos; te relajará la piel y la calmará.
Como te decía, la piel sensible hay que cuidarla extremando cada paso diario de higiente y tratamiento. Suele empeorar con temperaturas extremas, sobretodo el frío, pero estoy segura de que siguiendo estos pasos notarás mejoría, y si no acude al especialista, pues quizás te pueda recomendar algo que no sea tópico solamente.
Que te mejores y un saludo:)