Siempre que me depilo se me irrita la piel

Y felicidades ante todo por tu prmier puesto en el ranking: son varias las preguntas que tengo, vamos allá:
Me empecé a depilar hace unos meses con, veet rasera se llama. Me depile con ella unas 2 o 3 veces y se me irritaban un poco las piernas y a los 2 o 3 días posteriores a la depilación me salían granitos, no en exceso pero si los suficientes como para cambiar el método de depilación. Y me decidí por la cera caliente, solo me depile una vez y me lo hizo una profesional, fue hace unas 3 semanas y también me salieron granitos y aun hoy tengo algunos. Tratamiento post-depilatorio solo uso un crema hidratante, llamada BACTINEL, ya que me dijeron que tenia la piel seca. La uso casi a diario y SI da resultados la piel esta mejor, y la mayor parte de los poros rojos ( que no eran muchos )sobre todo de rodillas para arriba, se normalizaron. Hoy por hoy tengo pelos de 1,5 cms y algunos poros ( bastantes ) veo puntos negros que no se si son pelos enterrados o puntos negros, porque al esprmirlos en la mayoría me salen un puntito negro y después muy poquita pus...
Preguntas pues:
1-¿Cómo conseguir que cesen los granos definitivamente?
2- Si realmente están los pelos enterrados, ¿debo dejar la cera caliente?, ya que debilita el pelo y cada vez serán más los que se entierren porque no tendrán fuerza para salir.
Un día de estos también me depilare por PRIMERA VEZ tórax y vientre, pero preferiblemente a maquinilla eléctrica. Sobre todo en el tórax tengo los poros bastante abiertos, ya que al pasar las yemas de los dedos de abajo hacia arriba cerca de los pezones y tensando la piel puedo notarme los poros
( Quiere eso decir que están abiertos, corrígeme si me equivoco ) y en algunos de los pelos del pecho, en la base, también tengo puntos negros, o más bien pusilla, dejémoslo en amago de puntos negros, que los exprimo, de esta manera abro más los poros, preguntas:
1- ¿Me podrías recomendar una maquinilla eléctrica muy buena? No importa el precio.
2- Tengo miedo de que me salgan granitos como en las piernas, ¿la depilación con maquinilla es menos propensa que la cera a que salgan granitos?
3-¿Me puedes recomendar productos que me convengan?
PUES: cualquier sugerencia extra sera bienvenida.
Pues nada, aquí quedan mis preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
Que te salgan esos granitos después de la depilación es muy común, puede ser porque tu piel sea sensible o/y también incide el hecho de que la piel del hombre es más gruesa y el vello más fuerte, por lo que sufre más con la depilación.
Normalmente la aparición de granitos va remitiendo con el tiempo, una vez la piel se va acostumbrando a la depilación, pero siempre hay unas pautas muy sencillas que se pueden seguir.
1. ANTES: lava las zonas a depilar con agua fría y un gel o jabón neutro o muy suave. Secas bien la piel y realizas la depilación de la forma habitual (mucho más duradero el efecto de la cera, desde luego). Hay cera para piel sensible (suele ser de color verde o rosa), que también es más suave para la piel.
2. DESPUÉS: una vez finalices la depilación, vuelves a lavar la zona con agua fría y el mismo jabón o gel. No te apliques en la zona depilada ningún tipo de crema, loción, perfume ni producto en al menos 24-48 horas (y en caso de que te apliques algún producto, que éste no lleve alcohol ni perfume).
Las cremas de Bactinel, al ser de farmacia, son suaves con la piel, pero algunas incorporan algo de perfume, por lo que a lo mejor te conviene más una crema sin nada de perfume y que sea igualmente hidratante (dependiendo de la que utilices, claro está)
Los granitos irán remitiendo poco a poco. También puedes utilizar algún gel de áloe vera (suelen encontrarse fácilmente en tiendas de cosmética natural, supermercados/hipermercados,...), ya que te va a ayudar también con los granitos.
El que te puedan salir vellos enquistados, es normal con cualquier tipo de depilación que arranque el vello de raíz por lo que comentas, el vello va creciendo más débil, pero puedes solucionarlo frotando a diario sobre las zonas donde localizas el vello enquistado con piedra pómez.
Si observas puntos negros en la piel y, al exprimirlos, no sale vello, sino el puntito negro y algo de pus, se trata efectivamente de puntos negros, no de vello enquistado. Para solucionar esto, deberías utilizar un gel exfoliante corporal: los hay más suaves para uso diario o los tienes para utilizar una vez por semana. Es muy sencillo, simplemente te duchas de la forma habitual y, sobre la piel húmeda, frotas con el gel exfoliante con una esponja que raspe un poquito (un guante de crin por ejemplo), esto va a ir poco a poco limpiando la piel y eliminando las células muertas y "suciedad" (contaminación, restos de productos,...) que se va acumulando sobre la piel.
En cuanto a las maquinillas eléctricas, hay infinidad de ellas en el mercado. Yo particularmente siempre recomiendo la Philips Satin Ice HP. Incorpora opciones, para mi opinión al menos, interesantes, como son un cabezal exfoliador (que ayuda a evitar esos pelillos enquistados que comentábamos antes), tiene un cabezal de frío que ayuda a mitigar el dolor durante la depilación e incorpora el cabezal de depilación normal y el cabezal de corte para zonas sensibles y además muy fácil de limpiar también porque se extraen los cabezales. Con respecto a otras depiladoras, ésta es un poquito más lenta (tampoco mucho), pero lo compensa con los resultados. Además, por su forma, a mí me parece también muy cómoda de manejar y pesa muy poquito.
El precio depende, yo te recomendaría mirar en más de un lugar, pero normalmente ronda los 60-¿80?.
De todos modos, otra opción también interesante es Philips Satinelle, un poquito más económica que la anterior.
Es posible que también te salgan granitos, por lo mismo que te comentaba al principio, has de esperar a que tu piel se vaya acostumbrando a la depilación.
De todos modos, puedes seguir los mismos pasos que te decía para la cera en el ANTES y DESPUÉS.
Creo que más o menos te he respondido a todo, no sé si me he olvidado de algo, si es así, me lo recuerdas, ¿vale?
Si te quedan más dudas o si necesitas algo más, pregunta cuanto quieras.
Y gracias por tu felicitación por el primer puesto, llevo poco tiempo por aquí, me hice experta hace unos 2 meses, imagino que esto de los puestos irá rotando... :)
Encantada de hablar contigo.
Respuesta
  • Consigue una Karmin ;)