piel ... ¿de lagarto?!

Respuesta de
a
Usuario
-Piel de lagarto-
Hola,
Tengo un gran problema con mi piel, te describiré como se ve y el tacto que tiene.
Esto me pasa solamente en todo el escote, y en la cara también bastante. Es rugosa, no se ve lisa, está como apagada y sin brillo, se ve como seca pero salen bastantes granos (esto solo en el escote) y al estar así también se me están marcando mucho las arrugas. Si te digo que a veces la veo como.. podrida (exagerando un poco claro)
Es horrible no se a que se debe, te diré que mejora algo yendo a la playa (no se si por el sol o el agua del mar)
Espero que me puedas ayudar en algo, gracias.
Experto
Mi consejo es que te hidrates bastante la piel, y que ademas debes protegerte del sol con un factor alto.
La piel seca y los rayos UV del sol, envejecen prematuramente la piel y acentúan las arrugas, así que lo primero es hacer esas dos medidas, eso no quiere decir que no vayas a la playa, pero protegete del sol.

Espero que te sea de utilidad, un saludo.
Usuario
Ya pero ese no es el problema porque hidratar ya la hidrato. Creo que tengo alguna dermatitis, atópica o algo así, porque no se ve normal, no es que esté seca, porque ademas m salen granos. O a lo mejor tiene falta de vitaminas o algo.
Experto
Te puedes realizar alguna analítica para ver como están los depósitos de hierro(ferritina), y las vitaminas B12 y ácido fólico, ya que están realacionadas con piel y mucosas.

Puedes tomar algún complejo vitamínico como: dermilid piel VE, tomando 2 -4 capsulas al día como minimno 3 meses.

De todas formas habría que ver la dermatitis o eccema para valorar exactamente de lo que se trata y actuar correctamente, puede tratarse de muchas cosas:

Rosácea, dermatitis seborreica, etc...

Espero que te haya sido de utilidad, un saludo
Usuario
Pues si, muchas gracias por tu aclaración.