Ck en 2380 U/L elevado.

Tengo 36 anos y hago ejercicios más o menos habitualmente 3 veces a la semana (me toma 1 hora y media cada sesión y usualmente utilizo la mitad del tiempo en cardio y la otra mita del tiempo en maquinas). Considero que mi entrenamiento es bastante normal y para nada exagerado. Mi condición física también bastante normal (peso 70 Kg, mido 1,69, masa corporal ~ 25 y grasa corporal 17% aprox). Tengo con esta rutina algo más de 2 años.
Resulta que hace poco me hice un examen general y las enzimas CK me salieron en 2380 U/L (el reporte dice que el rango va de 21 a 232, por lo que mi valor luce muy alto). Ya en el pasado, hace unos 6 meses me habían salido también en 1200 U/L pero no le había dado importancia. Otros valores altos fueron ALT/GPT en 48 U/L (rango 0-41) y AST/GOT 58 U/L (rango 0 -40).
Quisiera su opinión al respecto y ver si puede asociarse a mi actividad física o podría ser otra razón.
1

1 Respuesta

15.175 pts. Resolucion rapida
No creo en absoluto que esea por la acticidad física.
Lo que si te tienes que mirar es las enzimas ck, que pueden dar problemas cardíacos, tu g. p t y got, transaminasas que afectan a el hígado normalmente, aunque también riñones, corazón y musculo, estas un pelín altas, puede ha un exceso de proteína, consumo de tóxicos, o una alimentación no del todo correcta, pero no es preocupante, pero el valor que das en nivel enzimático 2k es elevadísimo, consultalo sin falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas