Alanina

Hace unos días me hecho las pruebas de salud del trabajo y me han encontrado la alanina aminotransferasa 58 pero aspartato 37 debo preucuparme

1 Respuesta

Respuesta
La Alanina aminotransferasa (ALT) (EC 2.6.1.2), anteriormente conocida comoTransaminasa glutámico-pirúvica (GPT), es una enzima aminotransferasa con gran concentración en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón y músculos.
Cuando hay una lesión de estos órganos la ALT es liberada a la sangre y aparece elevada en los análisis.
Como es una aminotransferasa más específicamente hepática que la Aspartato aminotransferasa (AST), aparece más elevada en las enfermedades hepáticas que en otras, por eso el cociente ALT/AST (o GPT/GOT) será mayor de 1 en ciertas enfermedades hepáticas como la hepatitis vírica. Al contrario aparece menor de 1 en la cirrosis hepática, enfermedad hepática alcohólica, congestión hepática o tumores hepáticos.
Los valores normales de ALT es 7 a 33 U/L en mujeres y entre 8 y 50 U/L en hombres, aunque también depende del criterio del laboratorio.
Valores normales
El rango normal es de 10 a 34 UI/L.
Nota: UI/L = unidades internacionales por litro.
Significado de los resultados anormales
Las enfermedades que afectan las células del hígado producen la liberación de AST. La proporción AST/ALT (cuando ambas están elevadas) es generalmente mayor a 2 en pacientes con hepatitis alcohólica.
Un aumento en los niveles de AST puede ser indicio de:
Anemia hemolítica aguda
Pancreatitis aguda
Insuficiencia renal aguda
Cirrosis hepática
Ataque cardíaco
Hepatitis
Mononucleosis infecciosa
Cáncer hepático
Necrosis hepática
Trauma múltiple
Enfermedad muscular primaria
Distrofia muscular progresiva
Cateterismo cardíaco o angioplastia reciente
Convulsión reciente
Cirugía reciente
Quemadura grave y profunda
Traumatismo en el músculo esquelético
Las transaminasas elevadas traducen una alteración en la función hepática. Tu médico debería solicitarte una ecografía abdominal (para ver la estructura del hígado) y una analítica completa incluyendo marcadores serológicos de hepatitis víricas (hepatitis B y hepatitis C). Otra posibilidad sería una hepatopatía alcohólica, si bien no me especificas haber abusado de esta droga en concreto.
No estaría de más, en función de los resultados, que te remitiera al especialista en aparato digestivo.
Hola muchísima gracias para la respuesta el viernes día 31 julio fui al medico de cabecera y me ha dicho que no debo preocuparme no lo he comentado pero a lo mejor el fin de semana antes de tomarme las análisis he tomado a lo mejor 2 o 3 vasos de tinto de verano eso influie. Que hago el medico de cabecara me ha dicho que no tengo que preocuparme.el no lo ha visto necesario mandarme hacerme otros análisis me ha dicho que los demás me han salido muy bien y por esto no debo preocuparme.por favor contestame.gracias .un saludo
Perfecto ve con cuidado con los excesos el vino es bueno tomado con moderación.
Un saludo
No olvides valorar la respuesta amiga eleny!
Figueres
Creo que efectivamente no debes preocuparte y hacer vida normal.
Figueres
Muchas gracias para la respuesta después de ler tu email me he preocupado por que pensaba que a lo mejor mi medico de cabecera no le dado mucha importancia y a lo mejor tenia que mandarme a hacerme otra ves los análisis pero después de decírmelo tu también de no preocuparme me he quedado tranguila. Gracias