Transaminasas altas con Isotretinoína

Tengo 20 años y desde hace aproximadamente 3 meses y medio estoy con un tratamiento para el acné con Isotretinoína (Mayesta 20 mg para ser más exactos). Desde que empecé hasta ayer día 17 de febrero, he estado tomando 40 mg diarios pero al hacerme los análisis para comprobar que todo va bien, me salieron las transaminasas altas, concretamente con estos valores:
-Transaminasa GOT: valores normales entre 5-41 IU/L y a mi me sale 51
-Transaminasa GPT: valores normales entre 5-63 IU/L y me salen en 98
El dermatólogo no me ha dicho nada, simplemente me ha bajado las dosis a 40 mg dos días a la semana y el resto de los días 20 mg. Lo que sí me ha dicho es que la Isotretinoína normalmente no afecta a las transaminasas, lo que me ha preocupado aún más. NUNCA he tenido las transaminasas altas hasta que empecé con el tratamiento. ¿A qué puede ser debido este aumento? ¿Tiene algo que ver con el tratamiento o debo preocuparme?.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro, que si antes no tenías estos niveles altos y ahora si, es debido a que el medicamento que te estas tomando te esta afectando en el hígado, no te preocupes, no es mucho los niveles que te pasas, solamente lo tienes un poquito graso.
El doctor te ha bajado la dosis, debido a que como no pasas mucho los niveles, bajándote un poco la dosis, debe de disminuir esos niveles.
De no ser así, en unos 6 meses, vuelve a la consulta y que te quite el tratamiento.