Niveles colesterol altos y otras alteraciones.

Sería muy útil para mi si pudiera darme su opinión acerca de los análisis de sangre que me he hecho recientemente y cuyos resultados me preocpan.
GOT/AST    29 U/L
GPT/ALT     46 U/L
GLUCOSA 105 mg/dl
COLESTEROL TOTAL 275 mg/dl
TRIGLICERIDOS              183 mg/dL
HDL-COLESTEROL             47 mg/dL
LDL-COLESTEROL             191 mg/dL
Soy mujer,
Peso 90 kilos y mido 170
Sé que tengo sobrepeso e influye en mi analítica.
Bebo 1 botella de vino o champagne diaria (¿es mucho?)
Mis comidas no son grasas, pero como a deshoras.
Me ayudaría mucho si me diera su valoración y consejos.
En espera de su respuesta,
reciba un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta
En resumen:
* Pierde peso y reducirás, probablemente, tus cifras de colesterol y triglicéridos.
* Si el resultado de la glucosa se confirma, tienes una prediabetes (técnicamente, denominada "glucemia anómala en ayunas", que predispone a la diabetes). Nuevamente, perder peso te ayudará a normalizar este valor analítico.
* Deja de beber alcohol y normalizarás los niveles de transaminasas.
No me especificas si eres hipertensa o fumadora. Si así fuera, tu riesgo cardiovascular ya no sería alto (que lo es), sino altísimo.
Soy hipertensa
Si eres hipertensa, cobra todavía mayor importancia lo que ya te he explicado.
Mucha suerte y fuerza de voluntad.
Respuesta

Sin duda alguna en su caso la dieta de alimentación que lleva actualmente es rica en calorías más allá que las que puede quemar, por lo que acumula grasa, por eso tiene sobrepeso y esa es la causa principal por lo que su colesterol está alto y debe reducirlo. Casi siempre están relacionado el sobrepeso y el colesterol elevado, todo es producto de la dieta y estilo de vida.

De acuerdo a los valores que dices acá, pareces tenerlo alto tus niveles de colesterol. Aquí te dejo los valores estadísticos para que tú los compares.

Niveles de Colesterol

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Nivel de colesterol total Categoría

Menos de 100 mg/dL Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL  Casi óptimo o por encima del valor óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL  Límite superior del rango normal

Entre 160 y 189 mg/dL  Alto

La Mejor Solución para reducir el colesterol y mantenerlo en los niveles adecuados es realizar un Plan nutricional adecuado y ejercicios (sencillos). Siempre lo recomiendo antes de que se consuma medicamentos (estatinas), debido a los efectos secundarios a la salud que provocan.

Creo que debe bajar de peso y aplicar un plan de alimentación que le permita lograr ambas cosas: bajar de peso y reducir los niveles de colesterol.

Aquí le dejo información sobre 2 Planes que puede aplicar, uno para bajar de peso y otro para reducir su colesterol alto:

PDF Gratis con Planes para bajar de peso naturalmente con una dieta y ejercicios.

PDF Gratis con Plan para reducir los niveles de colesterol naturalmente con una dieta y ejercicios.