Flequillo quemado

Tengo 17 años, y hace dos años decidí dejar de utilizar tan a menudo la plancha para el cabello y pasé a utilizarla tan sólo para el flequillo.
Llevo el flequillo recto y tengo la cara entre alargada y ovalada, mi frente es amplia y mi nariz prominente y todo el mundo me dice que me queda mucho mejor el flequillo.
El problema está en que desde hace un año o así mi pelo ha empezado a ser más graso y no me dura un día limpio, por lo que tengo que lavarlo todos los días. Ésto me obliga a utilizar la plancha a diario y me ha ido quemando totalmente el flequillo.
¿Qué me recomiendas? ¿Debería dejar crecer el flequillo y quitármelo para así dejar de plancharlo o, hay alguna forma de "sanearlo" (debo decir que tarda mucho en crecerme)? En caso de que sea la primera opción, con mis características físicas, ¿cómo debería ponerlo: abierto (con la raya en medio) de lado (con la raya de lado)?

1 Respuesta

Respuesta
-El tema flequillo, antes eran sota, caballo y rey, se cogían unas tijeras se peinaba todo para delante y se cortaba al ras de las cejas. Ahora, gracias a dios, la cosa se puede variar según el óvalo de la cara y darle multitud de formas, pero el que mas te puede favorecer es el flequillo desfilado. Le da mucho movimiento a cualquier corte, afina el rostro y suaviza los rasgos. Es ideal para disimular una nariz grande, frente y mandíbulas prominentes o pómulos muy marcados. El desfilado tiene que ser visible desde más arriba de las cejas, pero sin que queden muchas zonas calvas en la frente.
Fijate en el flequillo de la cantante Rihanna .
Para tu problema se solucione, solo existe un remedio para que tu cabello quemado y dañado vuelva a la vida.
Como tu caso es extremo, debes cortarlo. Ese pelo esta muerto ya y no volverá a estar sano. Después que te lo hayas cortado, lo mejor es que dejes de usar la plancha y uses rulos, o como mucho, te compras un cepillo fino y te das un golpe de secador no muy caliente, pero esto en ocasiones especiales y también puedes usar un tubi antes de dormir cada noche.(Es la recogida de cabello alrededor de tu propio pelo con una pinza).
Deja de usar la plancha hasta que tu pelo se recupere, y sin abusar y usa siempre un protector térmico, en mercadona hay uno que es muy bueno se llama PROTECTOR TÉRMICO STYLIUS, Es un envase de 200ml de color blanco con los letreros y el dosificador en color morado y las letras en negro y es en spray tipo pistola, muy cómodo de utilizar. Cuesta sólo tres euros y además cunde.
Para evitar lavar tu pelo cada día usa champú especifico, hay un acondicionador perfecto que te ayudara tambien a recuperar y proteger tu pelo es de la gama Panten se llama Pro-V Acondicionador Cabello Fino-Graso, aplícatelo después del lavado.. veras que esgenial, otra cosa, no te frotes mucho el cuero cabelludo cuando te enjabones el pelo, y como te he comentado anteriormente no utilices el secador muy caliente. Todas estas cosas estimulan la segregación de grasa. Un beso! Isa
¡Muchas gracias!
Sin duda ha sido una respuesta perfecta, a ver si consigo hacerme con ambos productos y mejora el estado de mi pelo.
Un beso.