Secarme el pelo sola

Mi caso es que deseo aprender a secarme el cabello sola, lo he intentado pero no queda igual que cuando otra persona lo hace, es más queda horrible, seco sin vida, ni movimiento, me hice un corte escalonados con muchas capas, y cuando la pelu me lo seco quedo genial, pero no logro el mismo resultado, estoy desesperada, ¿no tengo nadie que me lo seque y no puedo gastar dinero en pelus todas las semaanas auxilio?

1 respuesta

Respuesta
Yo cre que el principal problema es que tu pelo no acepta ese tipo de corte tan extremo. Hay cabellos que por su textura se vuelven indomables cons egún que cortes y no hay manera de dominarlo. Por ejemplo, para que me entiendas:si tienes el pelo ondulado, abundante y grueso, no puedes llevarlo muy corto y muy escalado, porque te dará demasiado volumen el la parte de la cabeza y las puntas no quedan rectas.
Por eso yo te recomendaría, si te pasa eso, que lo dejes crecer un poco. Para peinarte, puede que te quede seco porque intentas peinartelo como en la pelu, y cuando insistimos mucho con el secador o plancha el pelo queda reseco y sin brillo.
Primero lavatelo y acondicionalo bien según tus necesidades (mascarilla, acondicionador, spary sin aclarado...) luego quítale la humedad con una tolla (sin frotar ni retorcer el pelo) y si tienes ponte un protector del calor. El sérum para las puntas también hidrata y ayuda a peinar el cabello. Con el secador sécalo casi del todo. Luego divídelo en capas; lo ideal es hacer los lados y la parte de atrás, pero si te cuesta mucho como a mí, divídelo sólo en dos lados (como si te fueras a hacer dos coletas) y selecciona sólo la capa de abajo, quedará un mecho a cada lado. Coge un cepillo redondo y ponlo debajo del mechón de pelo. Acertá la boquilla del secador al cepillo y ves deslizando el cepillor y el secador a la vez en dirección a las puntas. Cuando estés saca otro mecho de pelo y repite hasta tener toda la melena.
Esto sería la técnica principal, pero hay otros factores que también cuentan: el tipo de secador es muy importante. Lo mejor es que sea de al menos 1600 o 1800 de potencia y que la boquilla sea estrecha. Tambiénd ependerá de como te hagas las puntas. No se como es tu peinado, pero con el cepillo redondo puedes ir dándole la forma que quieras una vez lo tengas más o menos alisado.
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas u otra nueva, no dudes ene scribirme!
Yo no tengo el cabello ondulado, ed hecho no se ni si quiera cual es su forma, la peluquera me dijo que me lo cortara cada tres meses, pero no quiero este corte de nuevo, por que es rarísimo, quisoera ondularmelo, pero se me hace muy difícil, ademas, estoy trabajando en un preescolar, ¿y me gustaría saber como puedo mantener mi cabello arreglado en eta situación?
La forma de tu cabello natural es la forma que coge si lo dejas secar sólo, así que puede ser rizado, ondulado (que ya dices que no es esí), liso o un poco de todo... lo de cortarse el pelo cada 3 meses es para renovar las puntas y que así no se se estropeen y mantengas el pelo sano, pero si tardas más en cortártelo tampoco pasa nada, si no no te lo puedes dejar crecer. Si decides volver a la peluquería, dile que no te haga ese corte, que quieres algo más sencillo. Ella puede ver tu pelo y te sabrá recomendar qué corte hacerte para que te lo puedas arreglar yo, pero yo que no lo puedo ver, si no me dices cómo es tu pelo, me cuesta ayudarte.
Si el peinado es muy raro y no sabes como secártelo para que te quede bien, será porque en la peluquería te lo secan dándole determinada forma, pero si no me describes como es (o me pones el link de un peinado que se parezca) es difícil explicártelo.
Para que un peinado dure todo el día, lo mejor es que sea sencillo o lo lleves recogido. Es decir, no intentes darle una forma muy diferente a la que tiene por naturaleza porque entonces el peinado no se fija y te dará mucho trabajo darle una forma que te durará un rato. Lo mejor para el trabajo es llevarlo más natural, y reservar los peinados más elaborados para los días de fiesta, libres, o vacaciones...