Que debo hacer con mi cabello maltratado

Respuesta de
a
Usuario
Hola! Desde el ano pasado me hago highlights y hace 2 semanas me hice relajante y po rahi mismo la estilista me retocó los higlights adelante... siempre me he hecho los higlights con tinte uno o 2 tonos más claro que mi cabello el cual es castano o miel... pero en esta vuelta la estilista me los hizo con decoloración creo que fue con peróxido sino me equivoco y m lavo el cabello a los 2 min. de haberlo hecado en cada mechón de cabello puesto que yo no quería los highliksts tan claros a tal punto que se viera rubio desde entonces siento mi cabello más seco de lo normal y hasta cuando voy al salón a hacerme blower y me lavan el cabello al desenredarlo me sale mucho cabello y hasta la estilista (es otra.. en otro salón de belleza) me dice que mi cabello esta demasiado débil y maltratado y quizás fue que el peróxido de los highlights debilitaron mi cabello.. pero mi pregunta es.. si solo me echaron ese peróxido en unas cuantas mechitas y solo adelante porque siento mi cabello áspero, ¿seco y maltratado y mucho más de lo normal? Que productos debo de utilizar para resolver este problema y que cuidados debo tener con mi cabello ahora .. hoy vi en internet un remedio casero para el cabello maltratado y seco a base de huevo mayonesa y aceite de oliva pero si hay algún producto de marca profesional que pueda resolver im problema dímelo... espero me ayudes muchas gracias!
Experto
Hola amiga, ten en cuenta siempre que las mechas con decoloración estropean mucho más el cabello que un tinte, hay cabellos que son más resistentes y otros que se estropean más fácilmente, como parece ser tu caso. Los productos que más conozco y con los que más he trabajado son Kerastase, de estos te puedo recomendar las ampollas Forcintense para poner en casa o alguna de estas mascarillas: Age-Recharge, Oleo-Relax o Chroma Riche, las más nutritivas son las dos ultimas. En caso de que no tengas acceso a esta marca de productos, pide en tu peluquería que te pongan una buena mascarilla nutritiva o unas ampollas, o un tratamiento reparador especial, lo que tengan en tu peluquería para cabellos maltratados. Y para el futuro, evita ponerte mechas con decoloración, pontelas con tinte, cortate las puntas cada dos o tres meses y no abuses de plancha y secador, intenta dejar secar tu cabello al aire siempre que puedas, o si no, utiliza un protector térmico para proteger el pelo del calor.
Suerte!
Usuario
Muchísimas gracias! Si tienes razón más nunca me las haré con decoloración
Saludos!