Cortar el flequillo

Tengo el pelo fino, muy liso, largo, cortado a capas y terminado en pico, el flequillo me lo cortaron para que quedase hacia un lado pero al final siempre se me abre a la mitad y me queda fatal.
Me gustaría cortármelo de alguna manera diferente. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo el pelo fino y liso como el tuyo, lo más aconsejable es cortarlo en capas para darle volumen y conseguir la impresión de tener "más pelo". Una opción es el desfilado a capas, ya sea dejando el pelo largo por detrás o cortando la capa más larga a la altura de los hombros;de un modou otro, por delante haz un desfilado a partir del mentón para enmarcar así la cara. En cuanto al flequillo, puedes llevarlo hacia un lado o al medio, pero si tienes el pelo rebelde o algún remolino en el flequillo, lo más aconsejable es adecuar el corte al "problema".
Otra opción es hacerte un corte estilo "Cleopatra", es decir, el pelo recto y liso por detrás y un flequillo recto por delante. Con tu tipo de pelo es un corte que da muy buenos resultados.
También podrías hacerte un corte estilo Bob (como el que puso de moda Victoria Beckam), que al tener capas, da mucha movilidad al pelo y sienta muy bien cuando el pelo es liso.
En esta página web http://www.hoymoda.com/2008/02/06/cortes-de-pelo-2008/ puedes ver varios cortes de pelo que podrían irte bien, como el flequillo espeso y muy recto, cortado en capas, diferentes tipos de Bob, corto y asimétrico o Bob abrupto (estilo Cleopatra). Todo depende del largo que quieras en tu pelo.
Lo mejor es que te acerques por tu peluquería y que la peluquera te aconseje en función de la forma de tu cara cuál es el corte de pelo que mejor te quedaría de los que te gusten.
Por cierto, si quieres darle un poco más de volumen, prueba a hacerte unas ondas con unos rulos térmicos o a enrollarte el pelo mojado y prender los rollos con horquillas y dejarlo secar al aire. Así conseguirás que no esté tan liso y aparecerán unas ondas muy favorecedoras.