Pelo liso durante 3 meses

En mi peluquería te alisan el pelo y dura unos tres meses. Pero mi duda es si es muy agresivo para el pelo, yo lo tengo medio liso, media melena, y no parece muy fuerte. Me explicaron como se hacía y no parecían productos agresivos, al contrario. Un champú una mascarilla y un serum, y luego sigues con esos en casa. Tampoco me gustaría que quedara un liso pobre, que pareciera menos pelo. ¿Me ayudas un poco?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien. Usando esos productos en casa,¿por qué solo te dura el alisado 3 meses?
¿Cómo los usas?. En principio parecen productos que lo que hacen es tratar la cutícula del pelo y así hacer que se alise más fácil, pero esa función la tienen que hacer siempre que los uses al lavarte la cabeza, como te he dicho antes no entiendo lo de los 3 meses.
Sí, unos tres meses, quizá no son los mismos productos, son más fuertes los de la pelu y luego sigues un mantenimiento. Primero te lo ponen mechón por mechón, lo peinan, lo secan y lo planchan. Luego otro producto, y vuelven a repetir lo anterior. El caso es que dura un par de horas de hacer, más o menos, y lavándote con ésos productos te garantiza que se queda súper brillante y liso sin plancha y aunque haya humedad en el ambiente. Lo que me gustaría saber si alguien se lo ha hecho y el pelo le ha quedado bien, sin estropeárselo.
Ya he caído, creo que el tratamiento es el alisado con queratina o también lo llaman alisado brasileño. Físicamente no lo he visto pero si he visto fotos y he oído hablar de el y bien hecho queda espectacular.
Este tratamiento tiene el problema de que lleva formol y este componente es tóxico. Se supone que el profesional tiene que saber que la cantidad permitida de formol es del 0,2%, aún así ya se han retirado varios productos por triplicar esta cantidad y hasta que los han retirado se han estado usando en peluquerías. Ya han sacado al mercado productos sin formol pero parece que no se obtienen los mismos resultados.
Por eso yo te diría que si puedes le preguntaras a la peluquera el nombre del producto y que cantidad de formol tiene, si ves que no supera lo permitido en principio no habría problema en hacértelo, si te pone inconvenientes o no sabe que cantidad tiene yo no lo haría y si la peluquera es capaz de tener los mismos resultados sin nada nada de formol, pues todavía mejor pero aun así enterate del nombre porque a veces a ellas también se lo veden como "sin formol" y luego es mentira.
Lo que si te recomiendo es que dejaras descansar el pelo y no te lo hagas cada 3 meses, el daño que puede hacer este tratamiento es como el de un tinte con amoniaco que no es mucho pero a la larga los químicos estropean el pelo.
Después de este rollo espero haberte ayudado.
Muchas gracias, preguntaré lo del formol y de todas formas es solo para esta época de calor, para deja r un poco la plancha y el secador a un lado, pero ir un poco decente, je je.