¿Qué infusión tiene más calcio?

Me gustaría saber una infusión que tenga calcio para poder cambiarla por la leche de vaca, tanto para mis hijos como para mi. ¿Qué infusión me aconsejan?

5 respuestas

Respuesta

En términos nutricionales, no hay sustitución de la leche posible por infusiones, ya que la leche contiene una cantidad significativa de calcio y cualquier variedad de infusión solo contiene cantidades insignificantes, y aunque existen plantas que contienen buena cantidad, la realidad es que consumido en forma de infusión es una cantidad inapreciable la del calcio la que se obtiene

El calcio es importante pero las recomendaciones están sobrevaloradas y hay mucha controversia al respecto, por ejemplo EE. UU es el país que más calcio consume pero también la que tiene las tasas más altas de osteoporosis.

Si aceptas mi recomendación, mi consejo es que si no quieres consumir leche y te preocupan tus necesidades de calcio, te aconsejo que consumas almendras, las alubias son muy buena fuente, frutas y verduras de temporada a diario, aprovecha los huesos para hacer caldos, alguna porción pequeña de queso de cabra al día, pero sobre todo es tener claro que más calcio no son más beneficios para la salud, sino que hay más nutrientes y más vitaminas que influyen en la salud y la regulación osea, como tomar el sol, el ejercicio físico y una dieta sin tanto alimento procesado que desequilibre el ph del organismo.

Respecto a la infusión yo consumiría la que más me gustase ya que el calcio comparado con una u otra es inapreciable.

Respuesta

Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como Te Rooibos.

El descubridor para el mundo de esta leguminosa (Aspalathus linearis) fue un emigrante ruso, Benjamin Ginsberg. Descendiente de una familia de comerciantes de té, en 1904 decidió explotar esta planta bajo el nombre de 'té de la montaña'.

El rooibos aporta muchos de los beneficios del té. Uno de ellos es la elevada cantidad de minerales: hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, magnesio, manganeso y calcio. Su contenido en flúor y calcio nos ayuda a proteger nuestros dientes y huesos, mientras que el potasio y el sodio regulan el balance de líquidos del cuerpo. El hierro, que es tan beneficioso para fortalecer nuestro organismo, se asimila sin problemas, ya que el rooibos, al tener un escaso nivel de taninos, no dificulta la absorción de este elemento. Esta bebida es ideal para los deportistas, ya que remineraliza adecuadamente el organismo después la pérdida de sales que se produce durante la práctica del ejercicio físico.

Es la bebida ideal para niños y deportistas.

Aunque personalmente, no creo que tenga tanto calcio como el que necesitamos diariamente, no hará daño si lo complementamos con otros alimentos.

Lo ideal sería que lo comentases con el médico, ya que hablas de tus hijos también y la alimentación para los jóvenes es esencialk en su desarrollo.

Te dejo un enlace, pásaselo al médico y pídele su opinión antes de hacer nada.

http://klipper.e.telefonica.net/rooibos_%20klipper.pdf

Respuesta

Creo que sería interesante elaborar un listado entre todos. Por mi parte sugiero infusiones de; "Arándanos", "Granada", "Jengibre", "Sésamo" (en semillas), "Diente de León", "Cola de Caballo", (se prepara de la misma forma que una Tila o manzanilla/ puedes pedir en la herboristería que te las arreglen para infusión).

http://www.diariofemenino.com/salud/calidad-de-vida/articulos/remedios-caseros-para-huesos-fuertes-sanos/

http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/infusiones-naturales-y-beneficios-para-la-salud-parte-ii/

Respuesta

Este es un mineral importantísimo a cubrir diariamente en su dosis necesaria. Te aconsejo llevar un alimentación saludable, que abunde en verduras, vegetales, yogur, quesos descremados, actividad física y SUPLEMENTAR con calcio diariamente. Para que la suplementación sea correcta y saludable, es necesario un suplemento natural. Yo te aconsejo el de Herbalife, del cual te podría mencionar todas sus bondades, además de su completez. Soy asociado de Herbalife, conozco a fondo estos suplementos, y te puedo indicar cómo conseguirlos directamente en tu casa y con descuento permanente importante. Pero de ello te hablo más in extenso si realmente te interesa tener más información. Mi mail: [email protected]; facebook: Jorge Di Benedetto

Respuesta

Yo también coincido con Abel en que el calcio está sobrevalorado. De todos modos si quieres sustituir la leche por otro alimento que contenga calcio yo no lo sustituiría por una infusión, que además imagino que te referirás para el desayuno, entonces con una infusión se iba a quedar un poco pobre. No sé si conoces las elches vegetales, hay otras bebidas como la bebida de avena (de venta en todos los supermercados), la bebida de arroz, la de almendras e incluso de avellanas. Todas ellas las puedes encontrar enriquecidas con calcio y vitamina D. A mí particularmente me gusta la bebida de avena de marca carrefour porque viene enriquecida y tiene más textura que la del mercadona (más aguada), y además también aporta más cantidad de proteína que una infusión.