Alisar el Cabello o aprenderme a peinar mejor

Siempre eh tenido el pelo crespo, pero en el colegio que estudie siempre tuve que tener el pelo muy muy corto, así que ahora ya que estoy en la universidad es que me esta trayendo problemas, por que no se como manejarlo.
Por una parte, algunas veces me lo aliso, pero pues al final eso solo funciona un día y ya, me gustaría saber si hay algo para alisarlo bien y que sea manejable.
Aunque, también me gustaría encontrar la manera de peinar, de manejar el pelo crespo de manera que se vea bien, que no se vea tan despeinado, descuidado y más sofisticado.

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo el pelo crespo y de esto sé bastante.
¿Qué largura tienes? ¿Lo llevas con color? Sí es así te recomiendo que uses un buen champú los hay que son especiales para alisar, y luego una buena mascarilla hidratante anti encrespamiento, dejátela actuar bastante tiempo, contra más mucho mejor, después de secarte la humedad y antes de alisarlo date un gel alisante, éste le dará peso e hidratación a tu cabello y te ayudará alisar, con lo cual te durará más el alisado. Yo por último me doy un poco de serúm por todo el cabello, esto último es extra, a mi me gusta porque se queda muy brillante y no le da esa sensación de crespo.
Otra opción a este tipo de cabello, (no a todas les pasa), es rizarlo. Después de lavarlo, darte espuma y rizarlo con el secador poco a poco con velocidad baja, ya te digo que la mayoría de los cabellos crespos suelen ser rizados, o ligeramente ondulados, entonces se le puede sacar partido.
El secreto de un cabello crespo es hidratarlo mucho, mucho, mucho.
Espero que te haya resuelto tus dudas, sino me puedes preguntar lo que sea.
Hola, bueno quisiera aclararte que soy hombre y no entiendo muy bien que digamos todo lo que me decís jaja, es que algunas veces me lo alise de curioso con una plancha pero no en realidad eso no me gusta, es mejor algo que dure mucho más. Bueno el largo, cuando me lo eh alisado me llega a los ojos para que te hagas una idea y no pues nada de color je je.
Bueno, me podrías por favor explicarme mejor, osea con shampo, ¿pueden ser aquellos que en los supermercados se autodenominan para cabellos lisos? ¿Y cómo es una mascarilla hidratante anti encrespamiento? ¿Y serum je je?
Y bueno, ¿en cuánto a escresparlo? ¿Pues cómo?
Gracias
Perdona porque pensé que eras mujer, ya lo siento... bueno ya veo que liso no lo llevarás y que teñido tampoco lo tienes, cuanto más largo sea el pelo más se te encrespará,¿no? El corte es otr aopción pero si lo que quieres es llevarlo un poco largo, puedes usar un champú para cabellos normales, y una mascarilla hidratante, suele poner también nutritiva o reparadora, cualquiera te vale.
El serum lo encontrarás en tiendas especializadas de peluquerías, con un par de gotas que te apliques por todo el pelo se te quedará suave, brillante y sin la sensación de encrespado. A mi me encanta, suele costar de 12 a 16 euros, pero te dura muchísimo tiempo, en supermercados no lo venden, por lo menos yo no los he visto.
Haber que tal así, si consigues dominar a tu pelo y que no sea él el que te domine a ti, ja ja.
Hola, je je si debí empezar mi pregunta aclarando, emmm bueno aunque tu respuesta la hayas pensado para una mujer no me parece nada mal para mi también, bueno, ¿la verdad estuve averiguando y no sera que si me hacen un corte con una clase de tijeras que tienen dientes puede qdar menos voluminoso?
Yo vivo en colombia, así que tanto precios como términos pueden diferenciasrse, por otra parte, los shampos que se autodenominan para cabellos liso, pueden ayudarme a manejarlo mejor.
Por otro lado, mi cabello es algo grasoso, no sera que al hidratarlo, ¿se vuelve más grasoso?
El serum, no c jeje voy a ver como se consigue XD
GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA GUAPA ¡
;)
Claro que se te puede engrasar, no te lo tienes que aplicar en el cuero cabelludo, ni en la raíz, tan solo en medios y puntas, así no se engrasará.
El corte con las tijeras dentadas es lo acertado, quita volumen al cabello, se suelen usar para eso.
El champú para cabello liso también puedes usarlos, estos tienen unos principios activos que lo que hacen es dar más "peso", entonces el pelo no da la sensación de voluminoso.
Muchas gracias por confiar en mí, aquí seguiré para atender todas tus dudas.
Bueno, mira pero crees que un corte con esa clase de tijeras, ¿seria bueno para el caso?
Y bueno, como peinarse o un corte, para mi tipo de pelo que se vea varonil, ¿bien?
Gracias guapa ;)
Saludes desde Colombia
SÍ, el corte con estas tijera será lo adecuado para ti.