¿Cabello en exceso?

Experto/a:
Soy varón 27 años.
Bien directo al grano. Mi cabello es ondulado y corto se me ve bien. Pero a mi me gusta llevarlo crecido. Y crecido hasta cierta medida se me ve bien. Aunque se nota un poco excesivo y no tiene una caída del todo como quisiera debido a que es ondulado y entonces a menudo pareciera que fuese muy descuidado porque esta entreverado aunque limpio.
Desearía ver la manera de reducir ese volumen, es decir habrá alguna manera de depilar sistemáticamente el cuero cabelludo para tener menos cabello. Repito no tengo cabello en exceso, pero tengo una cantidad que no me favorece. Quiero tener menos del que tengo.
Siempre me han gustado mucho los chicos con cabellos crecidos y algo ondulados pero de caída muy natural un ejemplo es este: julio iglesias junior:
http://www.los40.com/recorte/20080307l40l40not_4/LCOC310/Ies/20080307l40l40not_4.jpg
Pero no quiero llegar al laciado absoluto, me gusta como lo tengo de ondulado...
¿Qué me sugiere?

6 respuestas

Respuesta
Yo no te aconsejaría depilar parte del cuero cabelludo, es más me parece una locura, ya que con un buen corte de pelo entresacado y un tratamiento de queratina que es la bomba en EEUU, puedes solucionar el problema, aquí en España el tratamiento de queratina que alisa el pelo durante 4 o 5 meses es una revolución porque mantiene el pelo liso, brillante y nutrido, no lo daña y lo mejor es que cuando lo lavas sigue liso, solo tienes que secarlo y listo. Pregunta en peluquerías que estén un poco al día y veras como te ayudan, un saludo y no olvides valorar la respuesta, CHAO¡.
Respuesta
Este volumen o encrespamiento se produce al tenerlo rizado o ondulado. Una forma de evitar esto, es utilizando espuma o gomina para dominar el cabello, la parte negativa de esto es que el cabello no queda natural. Otra opción es secar el cabello con el secador. Hay un complemento del secador, que es muy económico. Es el difusor, que se utiliza para ondular el cabello. El secador lo que hará es que no se te encrespe y que no quede bufado. Mientras seques, ves peinando, aplantando bien el cabello con el peine por la parte superior. En la pare de las puntas pon el secador en boca arriba, para ondular. Para evitar aun más el encrespamiento utiliza el aire frio o lo menos caliente posible para dañar lo menos posible el cabello, ya que la cantidad es pequeña y un aire muy caliente lo dañaría.
Si lo tuvieras demasiado corto para este complemento del secador, utiliza el secador sin más, siempre en posición boca abajo.
http://www.besipanama.com/fotos/18612.jpgDifusor
Respuesta
Lo más efectivo sería que fueras a una peluquería y pidas que te lo entresaquen o te lo vacíen. Estas técnicas sirven para quitar volumen pero manteniendo la forma natural y el largo del cabello. Con este tipo de corte te será más fácil peinarlo como quieres que te quede (como en la foto).
También puedes probar con algún producto,(serum, spary...) que sirva para condicionar el cabello y que no de esa sensación de que tienes más pelo del que en realidad es. De esta manera estará más discibplinado y podrás peinartelo mejor para disimular el volumen.
Espero haberte sido de ayuda, para cualquier duda consúltame de nuevo.
Respuesta
Yo probaría a hacerme un alisador suave, te quitara volumen de cabello y no te lo dejara del todo liso, te va a mantener la ondulación y así obtendrás caída y cuerpo a la vez.
Eso si, que te lo realicen profesionales, no lo hagas tu solo.
Respuesta
Siento no poder ayudarte como quisiera, la verdad te diría que recurieras a lo típico alisarte el pelo con plancha como no se como lo tienes de largo puedes preguntar en tu peluquería por la permanente lisa, aunque lo mejor ya te digo es alisarlo es lo más simple y te va a quedar perfecto y podrás ver asta que punto lo quieres liso, eso si cuando te laves el pelo aplicate un amascarilla nutritiva para no estropearlo, y si quieres antes de alisarlo puedes echarte un protector de calor.
Respuesta
Para el cuero cabelludo no hay nada; pero hay productos que quitan un poco el volumen o ayudan a que el cabello tenga esa caída natural que quieres.
Normalmente los más usados son productos derrizantes, ayudan a quitar volumen no porque lo corten sino, porque intenta medio alisar el cabello, se supone que son para personas rizadas pero nunca funcionan de esa manera, a ti te vendría bien puesto que es solo para darle una forma adecuada a tu cabello.
También acaba de salir al mercado un "derrizante o alisador progresivo"; es una crema que cada vez que la vas poniendo ayuda a dar una forma menos voluminosa al cabello y como es poco a poco puedes dejarla cuando quieras. Esto debe hacerse en la pelu. El producto original es derrizante brasileño, pero pregunta si tienen el europeo, puesto que el de aquí no contiene formol.
Suerte!