Champú adecuado para el tinte.

Me gustaría hacerte una pregunta acerca de los tintes y los champús. El caso es que yo tengo el pelo color rubio muy oscuro, tirando a ceniza, muy feo y soso, y me lo tiño de color castaño dorado porque me encantan los colores oscuros y ese es el tono más oscuro que queda bien con mi color de piel. El caso es que pierdo el color muy rápido, el tono empieza a aclararse y a ponerse mate muy rápido, a los dos lavados de ponerlo ya se nota. Una amiga, a la que por cierto el color le dura muchísimo más que a mí y eso que se pone tonos parecidos y tiene prácticamente la misma base que yo, dice que es porque yo uso unos champús muy agresivos que me quitan el tinte, y que debería usar champú para cabellos teñidos. El caso es que a mi se me engrasa el pelo super deprisa, y cuando uso champú para cabellos teñidos o con mechas, se me engrasa en dos días, por lo que uso champú anticaspa para cabellos secos (es que ademas tengo caspa, y el pelo algo seco), y crema suavizante para cabellos teñidos, porque esta combinación me permite tener el pelo limpio más tiempo y mantenerlo sano. Mi pregunta es si mi color se va por el champú que uso, o por otro motivo.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que algunos champúes son muy agresivos y pueden arrastrar el color con facilidad. Los champúes anti caspa tienen un poder mayor de arrastre (para quitar toda la descamación de la piel y la caspa) así que es lógico que el color se vaya antes. Por ejemplo en la gama de kerastase de loreal hay champúes específicos que tratan la caspa y además nutrn el cabello, en otras casas también los hay pero este te garantizo que es efectivo 100%.
De todas formas puedes ir alternando los champúes y cuando te pongas el color al menos el primer y segundo día no te laves con el anticaspa.
Espero que estos consejos te sirvan de algo y si tienes alguna otra duda aquí me tienes.
Me ha encantado tu respuesta, concisa y muy clara, y me ha encantado que seas tan específica. Llevaré a cabo tus consejos. Gracias por todo!