Alcohol de vino

Hola he comenzado una terapia, y uno de sus componentes es alcohol apto para consumo, de 70º. En la farmacia, me han dicho que eso es el alcohol para el vino, y me lko han dado. La duda viene porque ese alcohol, es igual al alcohol para curar heridas, mismo olor y aspecto... El alcohol que me dieron puede ser malo parea la salud si es igual al otro, o quizás es que es el otro... ¿son los dos iguales? ¿El del vino y el de las heridas?
Espero tu respuesta, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El alcohol apto para consumo humano es alcohol etílico, la graduación máxima es de 96 grados, se puede ir diluyendo en agua destilada y así puedes tener la conentracion menor que gustes. Las bebidas alcohólicas por norma tienen un 51% de alcohol propio de la bebida y el resto es complementado con alcohol etílico y agua. A fin de cuentas todos los alcoholes de cualquier bebida alcohólica(cerveza, vino, ron, vodka, licor, etc) es alcohol etílico.
Por otro lado el alcohol que se utiliza para curar ademas del etílico, es el metílico, algunas bebidas adulteradas corren el riesgo de tener este tipo de alcohol y algunas bebidas de alambique casero, por sus bajos controles de calidad, es posible que como sub producto, en lugar de alcohol etílico se produzca alcohol metílico. Este por cierto es toxico y puede generar ceguera.
Hay otros tipos de alcoholes, como el isopropílico que es el que contienen los limpiavidrios, es un gran disolvente y sirve para limpiar vidrios y circuitos electrónicos, ya que este no mancha.
En resumen, para curación puedes usar el alcohol etílico y el metílico.
Para consumo solo el alcohol etílico
Me han comentado que el alcohol de consumo no huele, ¿es cierto? Porque el que em vendieron si olía... a alcohol de toda la vida
Es falso lo que te comentaron, el alcohol siempre olerá a alcohol, obvio entre menos concentrado sea, su olor disminuirá, aquí lo importante es que te fijes si es metílico o etílico. Y si tienes duda para consumirlo, mejor no lo consumas, pero ambos sirven para curación
¿Y cómo puedo saber si es metílico o etílico? A mi me dijo la de lña farmacia que era alcohol de vino. Bueno, te lo explico bien. Voy a comenzar con una receta, y es esta: Receta budista del ajo, y consiste en machacar ajos y meterlos en 1/4 de litro de alcohol apto para el consumo; y consiste en ir tomando unas gotas por la mañana mediodía y noche... bueno, ¿sirve el alcohol de vino para esto? ¿Y cómo puedo diferenciar los tipos de alcocholes?
Alcohol de vino es un nombre que se le da al alcohol etílico. En teoría debe estar en la etiqueta, la otra es que el farmacéutico te asegure que es potable y apto para el consumo.
Respuesta
Hay alcohol puro que se vende en las farmacias a un precio mayor
Y hay alcohol que le agregan un colorante que es un alcohol solo para heridas que es más barato y que solo sirve para uso medicinal por el agregado del colorante que es toxico para tomar