Orujo

Me gustaría saber como se hace orujo com el desperdicio de la elaboración del vino

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un alambique, y necesitas refrigerar el serpentín de salida de alguna manera.
Lo que tienes que hacer es poner el desperdicio dentro del alambique, hay quien pone unos sarmientos en el fondo para que no se peguen los hollejos al culo del alambique, y empezar la destilación. Necesitas un desimetro alcoholimetro para mirar la densidad el liquido destilado, para separar cabezas, corazones y colas.
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Me gustaría que me ampliaras un poco más la respuesta. Tengo el alambique y alguna de las cosas que me dices me la habían comentado, pero aun tengo algunas dudas, como por ejemplo, si tengo que tirar el primer liquido que destile, o si tengo que analizar el orujo resultante para asegurarme de que no es toxico y se puede consumir perfectamente
Si el primer destilado se tira, son la cabezas, por eso te decía que utilices un alcoholimetro. Igualmente tienes que tirar las colas, que son el final de la destilación, y quedarte solo con los corazones. Y lo mejor es analizar el destilaco final, claro.