Infección vaginal... Creo

Espero alguien. Resulta que tengo una infección vaginal, pero por tonterías no me he atendido. Tengo flujo amarilloso, y a veces comezón, el problema es que ya tengo mucho tiempo... No he acudido a ningún medico por que le tengo pánico a los exámenes médicos.

3 respuestas

Respuesta
Primero te diré que quizás no sea yo el más adecuado para contestarte, pero como veo que has colocado tres avisos en el tablón y te veo muy agobiada, prefiero irte adelantando algo en espera de que otro experto te dé mejores soluciones.
Es posible que estés en lo cierto en cuanto a tener una infección vaginal, los síntomas así lo indican, pero podríamos ir haciendo algo, por ejemplo acércate a la farmacia y adquiere un producto de limpieza vaginal, por ejemplo Lindemil, Betadine vaginal o cualquier otro que te puedan recomendar, úsalo dejando actuar unos minutos. Con esto podrás tener algo de alivio, pero no solución, puede que tu infección sea bacteriana o fúngica (hongos) y según cual debes usar un tratamiento u otro. Lamento decirte que no hay más remedio que acudir al médico, pero no te asustes, no creo que tenga que hacerte ningún tipo de exploración, en todo caso analizar el flujo que me comentas.
Te podría recomendar algún tratamiento, ya que no creo que lo tuyo sea nada serio, pero no quiero que sigas perdiendo el tiempo y lo que hoy no tiene importancia, mañana sí pueda tenerla. Hazme caso, acude al médico y no te asustes porque no creo que tenga que realizartre ningún tipo de exploración.
RECORDATORIO !! (15/9/2002)
Por favor, hace varios días que contesté tu pregunta y aún no la has finalizado.
El único incentivo que tenemos los expertos es el del agradecimiento de las personas a las que ayudamos sin recibir nada a cambio.
No olvides puntuar la pregunta para finalizarla.
Respuesta
La vaginitis, condición caracterizada por la presencia de flujo anormal e irritación de las paredes vaginales, aparece en la mujer cuando ocurren modificaciones anatómicas por disminución del volumen celular en el tejido que cubre la vagina (debido a cambios ocurridos durante la menopausia) o alteración de la flora normal vaginal (bacterias llamadas lactobacilos que mantienen un pH ácido entre 3.8 a 4.2) la cual previene el crecimiento de hongos, parásitos o bacterias causantes de enfermedad.
Esta entidad es diagnosticada con frecuencia durante la consulta médica, y su adecuado tratamiento previene reaparición de los síntomas, enfermedad pélvica inflamatoria (Enfermedad pélvica inflamatoria) o complicaciones durante el embarazo por infección del líquido amniótico.
La mayoría de las veces, la vaginitis (irritación de la pared vaginal y presencia de flujo anormal) es causada por agentes infecciosos como Candida albicans (hongo), Gardnerella vaginalis (bacteria), y Trichomonas vaginalis (parásito) que proliferan en el interior de la vagina cuando hay alteración de la flora bacteriana normal (lactobacilos) y disminución de la acidez normal de la vagina. Estos cambios pueden ocurrir por empleo de aditamentos usados para higiene femenina, jabones, medicamentos, o enfermedades.
Síntomas como flujo vaginal amarillo o gris, mal olor (a pescado) que se exacerba después de las relaciones sexuales, rasquiña o irritación en la región vulvar, son frecuentes en pacientes con vaginosis bacteriana y deben ser motivo de consulta con su médico de confianza. Existen pruebas sencillas de laboratorio que diagnostican de manera rápida el agente causal de vaginitis, entre ellas, la prueba de KOH, solución de hidróxido de potasio que es adicionada a la muestra de secreción vaginal, produciendo un característico olor a pescado (prueba positiva para Gardnerella vaginalis y Trichomonas vaginalis). Es importante realizar también examen de la muestra por microscopio para evidenciar las células "clave o guía", células del epitelio de la vagina unidas a bacterias tipo Gardnerella.
Después de determinar el agente causal, debe iniciarse tratamiento con metronidazol o clindamicina vía oral por 7 días y a la dosis que el médico disponga, evitando durante este período la toma de bebidas alcohólicas y advertir el consumo de otros medicamentos, como warfarina (anticoagulante) o anticonvulsivantes que pueden interferir con el medicamento elegido. Con respecto a las bebidas alcohólicas, han sido reportado casos de pacientes con manifestaciones desagradables (nauseas, vómito, dolor de cabeza y abdominal) al consumir de manera concomitante alcohol-metronidazol.
En las mujeres que no se encuentran embarazadas puede utilizarse con igual efectividad que las presentaciones orales, cremas u óvulos aplicados en el interior de la vagina. Hasta el momento las investigaciones no han demostrado beneficio o disminución en la reaparición de la infección si es manejado el compañero sexual.
En caso que la paciente se encuentre en embarazo y adquiera la infección, es necesario comenzar lo más pronto posible el tratamiento con metronidazol por vía oral a bajas dosis después del segundo trimestre de gestación, para evitar complicaciones en el binomio madre-hijo durante el embarazo o el parto.
Mi recomendación es que te trates, y que consultes a tu ginecólogo de confianza. Por esta vía y sin saber que gérmenes pueden ser los causales, el tratamiento debe incluir a los tres agentes más frecuentes, por lo que deberías utilizar 2 gramos de Metronidazol por vía oral en dosis única, ya sea hombre o mujer. Con este régimen terapéutico se consigue un 85% de curación, y
Respuesta
_ soy medico. Haces mal en tener miedo a los exámenes médicos aunque lo comprendo perfectamente.
Necesito conocer tu edad y si tienes alguna enfermedad como diabetes.
. Comprate en la farmacia unos óvulos que se ponen en la vagina. Sigue las instrucciones del prospecto. Se llaman Canesten óvulos vaginales.
Si no te van bien te recetaré otra cosa. Si tienes valor, el ginecólogo (también hay ginecólogas) te hará un cultivo antes de darte el tratamiento y el examen bacteriológico del flujo, que se hará en un laboratorio, seguro que te irá bien. De todos modos si me cuentas más características del flujo ( como el olor, la cantidad, si guarda relación con problemas sexuales, etc) te podré ayudar con más exactitud.
Puedes consultar el precio del medicamento, creo, en vademécum. Medicom. Es . Te tendrás que dar de alta como si fueras médico, pero no pasa nada.
Hola, gracias por tu consejo...
Pues resulta que compré lo que me habías recetado, y funcionó pero no se me quitó del todo, es decir, solo disminuyó... y otra cosa, las características son las siguientes: ligero flujo color entre amarillo y cafesoso, olor algo penetrante y la consistencia es gelatinosa.
Ojala me puedas esclarecer la duda de que tipo de infección se trata... por lo del médico gracias en un par de días tengo una cita
Gracias