Antidepresivos y alcohol

Estoy tomando antidepresivos ( Venlafaxina) en una dosis de 75 mg diarios.
Me gustaría que me expliques cuales son los efectos de tomar alcohol junto con este medicamento y qué cantidad puedo tomar sin que me vea afectado.

1 respuesta

Respuesta
Como otros Antidepresivos La venlafaxina es un potente inhibidor de la recaptación de aminas en la neurona presináptica, nunca es aconsejable tomar alcohol, sus efectos en el consumo de este antidepresivo junto con bebidas alcohólicas
Incluyendo los medicamentos de venta libre. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo.
La Venlafaxina es un fármaco también indicado para la dependencia al alcohol, lo cual sus efectos secundarios puedes ser: Aumento del Ritmo cardíaco, alteración del sueño, nerviosismo, psicosis( intento de Suicidio, entre otras)
Si necesita usted ayuda para dejar el alcohol, no dude en ponerse en contacto conmigo, ya que puedo conseguir que usted deje el alcohol, de forma que usted no sienta ansiedad o falta por tomar bebidas alcohólicas.
Bueno, muchas gracias por la información.
También te agradezco que me ofrezcas ayuda, pero yo no tengo problemas de adicción, solo tomo en alguna que otra salida nocturna.
Saludos, Juan.