Buzoneo antes o después de Semana Santa

Mi negocio es un gimnasio, y los meses fuertes de altas deben ser Marzo y Abril. Marzo ha sido malo, y he encargado folletos para buzonear. No sé si es perdida de tiempo (y dinero)buzonear antes de Semana Santa, cuando la gente está pensando en el gasto de las vacaciones, o por el contrario les quedará en la conciencia la idea, y cuando vean sus carnes fofas en las vacaciones vengan corriendo a la vuelta.
Si lo dejo para después, será ya un poco tarde, pues ya empiezan a pensar que en verano se tendrían que dar de baja, y total, ya hace buen tiempo y pueden ir a correr, que es gratis.
Según tu experiencia,¿qué será más efectivo?

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría que esperes hasta después de semana santa, ya que no hay tiempo, un par de semanas solo...
Por otro lado, yo te diría que usases otras técnicas de promoción también, visita los edificios de oficinas cercanos, si tienes algún polígono industrial, cualquier lugar donde se mueva gente y prepara ofertas para ellos, lo del mes de vacaciones, muchos gym, lo solucionan, dejando un mes frío que llaman, que quiere decir, que puedes estar un mes sin ir y no tener que matricularte y si has pagado el semestre, no te cuenta el que no vas.
Los tiempo cambian y hay que ser plurar en la oferta, adaptarla a la necesidad del cliente, personalizar entrenamientos, buscar incentivos que hagan divertido ir a entrenar, ten en cuenta, que el que entrena por obligación, suele ser un buen cliente si se logra que le enganche el gym.
Todo lo que has dicho lo hago, y más cosas.
Mi duda era lo del buzoneo, porque este año la semana santa cae muy tarde, y necesitaba el consejo porque no estoy segura cómo sacar más provecho de ésta acción puntual.
Lo demás está controlado, gracias.
No cobrar en verano, lo hago, pero no cobrar significa que no hay ingresos. La solución sería algo que mantenga los ingresos. Esa sería la idea que me hace falta...
Saludos
Sara
Puede que el no cobrar ese mes, te supongo una falta de ingresos, pero has pensado que tal vez, haya gente que no se apunte en junio, ¿por no perder ese dinero en su mes de vacaciones?
Por otro lado, lo suyo sería conseguir algún ingreso extra, no soy experto en el negocio que tu llevas, pero como la ignorancia es atrevida, un par de ideas...
Hacer un curso para los clientes de nutrición, bien hecho, enseñando a comer, hábitos saludables, porcentajes adecuados de proteínas... etc, incluir lista de alimentos con sus características... bueno seguro que tu sabes como hacerlo.
Otro curso, entrenamientos aerçobicos, explicando la diferencias que hay con los anaeróbicos, el por que de cada uno, como se calculan los niveles aeróbicos en las personas, consumo de calorías en los ejercicios, indices de masa corporal, algo interesante.
Toda se basa en venderlo como algo útil e interesante, con eso o algo que pueda interesar, sacarías algo extra y si sumamos los indecisos que se apuntarían al no perder ese mes ...
Bueno son ideas, simplemente, como le digo a mis clientes, hay que pensar que los tiempos cambian, por lo cual, debemos adaptarnos y crear nuevas ideas, para poder seguir ocupando un buen puesto en el mercado.