Busco sacar partido a unos ahorrillos

Soy un joven con unos 10.000 euros ahorrados y querría invertirlos en algo mínimamente rentable. No tengo intención de buscar un beneficio rápido muy abultado, sino más bien distribuirlo en algo mínimamente seguro que me vaya rentando un buen interés. Entre otras cosas he oído que INGbank está ofreciendo un 7%T.A.E. Me podrías echar una mano y aclararme o decirme donde me puedo aclarar las ideas.

2 respuestas

Respuesta
Esta es la eterna cuestión: rentabilidad+seguridad. En principio no vas a encontrar nada muy rentable y seguro a la vez. Quizá sea una excepción la banca online, aunque sus ofertas suelen tener limitaciones, o bien de importes o bien de tiempo. La oferta de ING no tiene límite de importe, pero es corta de tiempo (no recuerdo si un mes o una semana). Los depósitos se van renovando y las condiciones igual cambian.
Como inversión es buena, igual que la cuenta de Uno-e, que da el 4,5% y es una cuenta a la vista, con liquidación mensual.
Recuerda que el 7% lo obtienes si mantuvieras la inversión durante un año, que a veces la gente se confunde.
Hola, de nuevo. Después de tu explicación lo he estado pensando y tal vez opto por invertir la suma de euros más alta en una cuenta ahorro vivienda, dado que tengo pensado largarme de casita, y con un nº menor de euros ingresarlo en uno de estos bancos de los que hablábamos. Me he fijado en ING-bank, Uno-e y Patagon. Aquí es dónde me iría bien tu ayuda. Primero para saber con más certeza las ventajas y luego, seguro que estás al tanto, para que me advirtieras de la seguridad de mantener el dinero on-line. Así, de primeras, parece algo arriesgado. Eso es todo, gracias por haberme atendido. Espero tu respuesta.
Saludos
Si tienes idea de abrir una cuenta vivienda, la opción más acertada sería la de Uno-e, dado que las otras entidades te ofrecen depósitos puntuales, que no pueden ser usado como cuentas vivienda. La cuenta de uno-e la puedes usar como cuenta vivienda, aunque no lleve ese "nombre".
¿En cuánto a la seguridad... te fías de tu banco actual?, ¿Qué hacen con tu dinero?, ¿Quién te asegura que te lo devolverán?.
Cualquier entidad financiera está sujeta a unas normas y obligaciones, además de la supervisión del Banco de España. A todo cliente le respalda el Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de las aportaciones de las entidades. Su cobertura se "limita" a 3 millones de pesetas por titular.
Personalmente me fío de ellos y los uso.
Respuesta
Pues invertirlos en renta variable (acciones) no seria mala idea, aunque no están los tiempos para alegrías si no te mueves bien.
Pero puedes recurrir a una gestora, las hay incluso on-line. Te recomiendo las busques a través de la página de Terra, como Tressis, sin animo de publicidad.
Un ejemplo seria:
Indosuez Oro 25
Espirito Santo Renta Plus 20
RV Europa Fidelity Funds European Growth Fund - E 27
RV EEUU Franklin Mutual Beacon Fund 12
RV Global Templeton Growth (Euro) Fund 6
Inmobiliario BBVA Propiedad 10
TOTAL 100
De esta manera no te arriesgas demasiado y probablemente te de beneficios, tantos más cuanto más arriesgues. Eso depende de ti.