Vacaciones no disfrutados ni pagados últimos 3 años...

Soy nuevo en el foro, Tengo un problema en mi trabajo y desconozco mis derechos,
Mi problema es que llevo ya unos 3 años trabajando en un pub en españa con contrato de fin de semana indefinido, su política es no dar ni pagar vacaciones a ninguno de sus empleados (somos unos 15 en total) menos a los que tienen contratos de 40 horas semanales(solamente 4 de los 15), 2 de ellos encargados.
Se que debería tener vacaciones y he insistido pero sin resultados, y debido a mi necesidad de trabajar para pagar mis estudios y que no abunda el trabajo en la ciudad donde vivo no quiero insistir demasiado por miedo de que me echen, ¿Qué puedo hacer sin meterme en un juicio?
En el caso de no conseguir (por las buenas ) que me den las vacaciones o que me las paguen, ¿cuándo me vaya de la empresa puedo pedir la cuantía de las vacaciones no disfrutadas de los 3 últimos años o solamente del ultimo año?

1 respuesta

Respuesta
1
Si no he entendido mal, usted trabaja solamente los fines de semana...
Habría que saber el tipo de contrato que tienen así como el convenio que es de aplicación.
Si no quiere meterse en un juicio, puede usted acudir a un sindicato y explicarles su problema, los sindicatos más pequeños, son a veces muy activos y pueden ponerse en contacto con su jefe.
También puede acudir a la inspección de trabajo y contar lo que le pasa.
Pida usted una vida laboral para mirar cuantos días lleva cotizados, entienda que las vacaciones son tomadas como referencia de 365 días jornada completa, de no ser así, se pagan las vacaciones en el sueldo y el empleado las toma cuando quiere.
Hola,
Soy nuevo en el foro, Tengo un problema en mi trabajo y desconozco mis derechos,