Rentar una marca

Tengo la propiedad de una marca famosa en mexico. Tengo intención de rentarla y me han dicho que se estila hacerlo sobre un porcentaje de las ventas. ¿Me pudieras aconsejar sobre que rango de porcentajes se cobra por ceder el uso de una marca más no la propiedad?. ¿Y dónde puedo investigar más al respecto?.

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de negocio. Como usted sabrá, no es lo mismo cobrarle a una gran empresa que a pymes.
Puede usted solicitar el porcentaje en función del uso de la marca y dela cuerdo al que llegue.
Normalmente, puede usted pedir, por lo menos, un 15 o 20% de las ganancias e incluso, hasta el 50%, pero estamos hablando de que dependerá del tamaño de las empresas y algún acuerdo paralelo que logren, en su caso.
En cuanto a lo más recomendable, dependerá de la marca y hacia qué mercado va dirigida. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene algunos datos relacionados.
Según su marca y a qué segmento de mercado va dirigida, podrá vender mejor o no su marca y así verificar quienes son los posibles interesados y mejores postores.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.