Consulta sobre proyección de ventas

Hola! Te contaré que acabo de terminar el estudio de mercado para una empresa que estoy a punto de abrir con un grupo de 4 personas más en el rubro de galletas integrales/nutritivas y sándwiches integrales. Tengo una idea, pero me gustaría que compartas conmigo el cómo hacer una proyección de ventas. Tengo el tamaño total del mercado aproximado y hasta de los segmentos a los que me dirijo (A-B); lo que necesitamos hacer es hacer una proyección anual de los montos de venta para sacar nuestro VAN y TIR. Muchas gracias por anticipado!

2 respuestas

1
Respuesta de
Buenos días.
En principio me sorprende un poco el planetamiento en cuanto entramos a la proyección de ventas. Veo correcto el estrudio de mercado, segmento, etc. por ahí es por donde hay que empezar. Pero luego ir a VAN TIR no me encaja demasiado. El VAN i TIR se usan como criterios de evaluación de Inversiones pero en un negocio además tenemos como elenebtos importantes los Presupuestos que comprenden los Estados financieros (Cuenta de Explotación y Balance) y es a través de estos documentos que podemos ver la proyección de este futuro negocio. En fin esta es ni opinión. Si deseas algo más ya me lo dirás. Cordialmente,
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola mguevara, creo que ya nos conocíamos, en fin, sabes tu pregunta me parece interesante, aunque no conozco muy bien los datos que mencionas tener. Creo que lomas conveniente en tu caso es no hacer la proyección anual hasta que los primeros resultados reales de venta se te presenten, No soy afecto a estas proyecciones ya que generalmente los métodos utilizados son falsos y nada actualizados. Te explico que algo que debes de tomar en cuanta (me imagino que ya lo hiciste) es si el tipo de población dirigido de tus sándwiches es el escolar, toma en cuenta los periodos escolares, Las galletas integrales te darán el promedio mensual de venta solo hasta que tengas bien definida cual será la manera de distribuirlo (si lo haces en un local créeme que el promedio será muy muy bajo, a menos que sea un establecimientos, como el de una pastelería ya reconocida).
Una urgencia de saber la proyección anual de tu negocio puede ser el querer tener crédito bancario y eso es válido ya que te lo piden, Mira si tienes un buen equipo y crees que tu changarro va a jalar bien por sus tecnologías (conste que para m tecnología no es que tengas las mejores máquinas, no, tecnología es el uso correcto de la técnica). Si crees que te ira muy bien, entonces básate en el promedio anual de ventas de una cadena distribuidara de Pan integral, (esto es debido a las características) Cuida las proporciones de tu población ya que los datos que encontraras son nacionales, para eso realiza una simple conversión respecto a tu población y así estarás entregando una proyección que si bien no esta basada en tu situación, si estará basada en la realidad y así no correrás riesgos financieros, ya que de otra forma no te recomiendo hacer la proyección y usarla (tendrás dolores de cabeza a futuro).
Espero haberte ayudado, si deseas comentar algo más quedo a tus ordenes.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje