Calcular estimación de ventas tienda on line

Estoy haciendo un plan de empresa para montar una tienda de venta on line de muebles y no encuentro la manera de calcular un presupuesto de ventas. Cuántos serían mis clientes potenciales para poder hacer los cálculos de ventas, costos y beneficios anuales...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada/o (xxxxxx)
Estimar el presupuesto de ventas siempre es complicado porque es una variable que suele ser imposible de clavar y las diferencias con la realidad ya sea por exceso o por defecto siempre son importantes. Normalmente la precisión (si es que es posible ser preciso en esa variable) depende de un buen estudio de mercado y de una buena seriación estadística así como datos empíricos de balances presentados en una comparación de empresas del sector que tengan características y productos parecidos así como una ubicación similar.
No debes confundir el cliente potencial con el número de clientes necesarios para la realización de las ventas. Así mismo, existe otro handicap y es el hecho de que las ventas no son lineales y que suponen una variable progresiva en el tiempo ya que se empieza con 0 clientes y se va a ir produciendo un crecimiento día a día de las ventas en virtud de las acciones comerciales y de marketing que se emprendan.
Por tanto, deberías encontrar esos datos inicialmente para poder establecer una cantidad de clientes más o menos empírica.
Es un trabajo que lleva tiempo.
La mayor parte de las personas acaban inventando estas magnitudes sin ningún tipo de fundamento empírico y luego la dificultad estriba en que muchas no alcanzan el punto de equilibrio y acaban cerrando por falta de liquidez al haber realizado estimaciones demasiado optimistas.
Muchísimas gracias, es lo que me imaginaba, hace un tiempo que estoy tratando de investigar este tema, y en internet me fue imposible obtener los datos estadísticos de empresas del mismo sector, me dijeron que en el registro mercantil me darían información pero tampoco la tienen. Mi idea era calcular del total de ventas que se efectúan on line (dato que si existe), sacar la proporción que corresponde al sector muebles (esto no lo pude encontrar) y de ese total, calcular el total de empresas que se dedican a la venta de muebles y ver a que porcentaje de ese total yo podría apuntar. Lo que haré será calcular el mínimo de ventas esperado y realizar el resto de los cálculos en base a ese resultado... Muchas gracias!