¿Es denunciable un mal asesoramiento por parte de un gestor (asesoramiento verbal)?

El año pasado recibí una carta de Hacienda referente a la declaración de la renta de 2006. Por lo visto no está prescrita porque se trata de una reinversión. Se me reclaman unas cantidades que no han sido justificadas. Desde que llegó la primera notificación de Hacienda se la llevé a mi gestor, pero ha hecho bien poco. Ahora me viene la cantidad que son unos 13.000 € más intereses, sanciones y gastos de demora se convierten en unos 18.000 €.

El gestor en su momento no me informó de lo que podía ocurrir y quiero saber que parte de responsabilidad es de él. Sé que los 13.000 euros los hubiese tenido que pagar antes o después, pero después de haberse hecho cargo del caso no me ha solucionado nada, es más en algunas cartas ha contestado fuera de plazo.

Él dice ahora que no es responsable de nada, se lava las manos cuando yo le pago una cuota de asesoramiento para que haga las cosas bien y me advierta de todo pero cuando llega el marrón no me da garantía ninguna. He investigado y ni siquiera está colegiado como Graduado Social, casi ná.

Mi situación actual (económicamente) no en la misma que en el año 2006, que podría haber liquidado esa deuda.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la responsabilidad es un tema complicado de explicar, desde luego podrías pedirle daños y perjuicios pero claro antes de meterte en ese lío sería necesario que te lo analizara un abogado con todos los antecedentes de hecho, los medios de prueba y teniendo claro por qué te cobraba este gestor. Sinceramente creo que en esta profesión hay mucho intrusismo y mucha gente que con un título académico se autoreconoce con la capacidad de hacer un trabajo que requiere de una dedicación y sentido de la responsabilidad que no todo el mundo entiende.

Por otro lado, creo que lo más importante es que algún asesor fiscal con experiencia analice tu expediente con Hacienda y si todavía estás en plazo para recurrir pueda ayudarte a pelear el fondo de esta cuestión si es que existen visos de obtener algún resultado favorable a tus intereses.

No sé que más puedo decirte.