¿Es rentable un videoclub?

Tengo la intención de montar un videoclub con cajero automático en un pueblo de unos 4000 habitantes ya he contactado con distribuidores y tengo que invertir unos 36.000 Euros mi duda es si es rentable un videoclub y sobre todo si internet y el pirateo de películas perjudicara gravemente al sector en un futuro próximo como pasa actualmente con la música.

5 Respuestas

Respuesta
Rentable puede ser todo y nada y depende de muchos factores:
1. ¿Hay ya videoclubs en tu pueblo?... si no lo hay es MUY interesante... además, puedes complementarlo con alquiler de videojuegos, venta de palomitas y demás, venta de videojuegos y así obtendrás mayores beneficios.
Si hay competencia ya... ¿cómo le va?... si ves o sabes que está a tope... lánzate pero si no.. piensa porqué: ubicación, personal no preparado, mala oferta... y todo estos serán puntos a tu favor.
2. En cuanto a lo de internet... va a haber de todo... para los amantes del cine no les afectará pero para los que sólo quieren ver una película y les da igual como esté puede que sí... pero tampoco creo que sea muy importante esto.
3. Yo conozco una fórmula para videoclub muy interesante que he visto que funciona: no cierra ningún día (horario partido mañana y tarde pero abriendo también sábados y domingos) y precio bajo (1.50 euros por alquiler de un día a otro)... y esto funciona muy bien.. mejor si cierras a las 10 de la noche que a las 8... aunque más sacrificado.
También puedes estudiar la posibilidad de un videocajero con un muy pequeño localito anexo que abra sólo media jornada y así también puedes ver cómo va... después´s siempre puedes ampliar a un videoclub mayor o vender la máquina... creo que es, además, más barato... ya no te puedo decir mucho más pero sí que deberías empezar por estudiar estos puntos.
Respuesta
Conozco un video club con cajero en pueblo de 2.500 habitantes + 500 en fin de semana + 3.000 más en un radio de 15 Km. Y parece que funciona bien.
No necesitas mucha mano de obra, y al final lo de las películas de Internet solo lo hacen los muy entendidos, que no son ni el 5% de los que manejamos habitualmente Internet.
No te puedo decir más. Suerte.
Respuesta
Actualmente es bastante rentable el videoclub. No solamente por las películas (dvd's) sino por que suele compaginarse con el alquiler de juegos(playstation, x-box, etc), venta de películas y dichos juegos, acceso a internet (se cobra por horas de conexión), juegos en red (varios ordenadores en red) o incluso cibercafé. Se trata de encontrar la mejor solución y servicios para un pueblo como el tuyo. Sí que es verdad que empiezan a piratearse películas mediante internet pero no se prevé una actividad tan intensa como en la música. Aunque para evitar dicha crisis te aconsejamos que compagines alguna de las actividades anteriormente mencionadas.
Visita
www.ingenieriavirtual.com
Respuesta
Opino que no es rentable por los dos aspectos que comentas. Internet y el pirateo.
En todo caso, me parece una inversión excesiva para un pueblo de 4.000 habitantes. Tendrías que realizar un estudio de cuantas familias hablamos, de cuantos alquileres semanales, e incluso de los gastos mensuales que aporta, ya que los negocios no consisten solo en la inversión inicial. Desconozco el margen del sector y los canon que se pagan por película. Pero si el margen es de un 25% o menos no realices la inversión.
Respuesta
Somos un grupo de profesionales que nos dedicamos al asesoramientocompleto para personas que desean comenzar una actividad económica y no saben por donde empezar.
Especialmente estamos especializados en la creación de nuevos videoclubs. Lo montamos todo, desde las estanterías, las películas, los Pc, el videocajero.
Si deseas que te realicemos un estudio personalizado, un plan de viabilidad, incluso planos, etc, puedes contactar con nosotros en [email protected]