Tengo interés en invertir en hipotecas por la presunta alta rentabilidad del producto ¿Cómo lo hago?

Tengo especial interés sobre el tema de invertir en hipotecas por el cual se comenta que la rentabilidad a ganar es alta pero también deseo tomar las debidas precauciones para no perder de ninguna de las maneras ni un céntimo de capital; por lo visto lo hay pero a nivel privado y aportan en España hasta un 45 %... También se que existen los brokers contratados en diferentes entidades que manejan carteras donde ellos invierten y venden no se si eso se regula bajo un contrato donde la persona en cuestión tiene unas responsabilidades las cuales garantiza el capital que se le confía y hay un mínimo de ganancias cubiertas... Ya el tema del Forex se que existe por internet pero me lo tomo con entera cautela simplemente porque lo desconozco y no se ni por donde cogerlo.
Por partes; las precauciones que se debe tener, en caso de problemas quien ayuda en estos casos, saber lo que es fiable y rentable de lo que no...

2 Respuestas

Respuesta
Me ha vuelto a a salir tu pregunta y ya la había contestado, te vuelvo a contestar por si acaso.
Las inversiones de particulares en hipotecas siempre se ha hecho en España de manera indirecta, es decir los bancos elaboran productos (como fondos de inversión), que están soportados por prestamos hipotecarios, son las famosas "cedulas hipotecarias". Pero su rendimiento no es estrella, suelen ser incluso algo más bajos que los intereses de algunos plazos fijos "ofertas", ten en cuenta que la rentabilidad máxima que te puede dar es lo que cueste el préstamo, normalmente el Euribor más un porcentaje que suele estar por el 1%, y a eso habrá´que quitarle los gastos que tenga que soportar el banco, como gastos generales, prestamos impagados, etc...
Para cantidades domésticas los bancos no suelen hacer ofertas a sus clientes, si fueran cantidades importantes entonces la banca personal de cada entidad sí podría ofertartelo, pero ya estamos hablando de cantidades muy importantes.
Este tipo de inversiones es muy segura porque el riesgo de impago de la hipoteca lo soporta el banco, ya que no son hipotecas directas (una a nombre de una persona determinada) las que tiene el titular sino una participación de una cartera que como tu dices gestiona un broker.
Espero haberte ayudado. Suerte.
No me había respondido antes quizá se haya confundido con otra persona, y que entienda que el dinero en divisa como es mi caso debería ser bien recibido no que lo que pone españa es problemas a todo
Respuesta
Todos los proyectos de alta rentabilidad, incluido el Forex no están exentos de peligro, son inversiones que en muchos casos dependen de entidades de otras naciones y que se regulan por normativas que en caso de fallo de inversión puede ser difícil de recuperar una mínima parte de lo invertido. Hay otro tipo de inversiones más estructurales pero igualmente rentables y solidarias, como es la inversión en creación de empresas, convertirse en un business angel con una empresa puede ser una oportunidad de invertir de forma estructural el dinero que uno puede poner a invertir, en este caso, se trata de una posibilidad interesante debido a las actuales dificultades de los emprendedores para acceder a crédito, así, te puedes afiliar a una de estas asociaciones que encontrarás en internet, tipo Angeles Inversores, o Red de Business Angels que conectan a los inversores con proyectos de sectores en los que estos han manifestado interés.
El hecho de invertir en capital privado, es una opción más, aunque como siempre no exenta de riesgos por la morosidad y la elevada rotación de viviendas que en muchos casos tardan 2 años de media en ser vendidas en grandes capitales (al menos en España).
Así mismo, el FOREX, inversión monetaria, puede ser interesante por cuanto siempre se pueden sacar beneficios en el sector, de hecho las hipotecas basadas en multidivisa (nada que ver con lo anterior pero sirve de ejemplo) están de moda porque se basan en el juego del cambio de las divisas estables. En este caso, puede ser rentable, yo tengo amigos que invierten en este sector desde España con empresas de Panamá (Latinoamérica) pero me parece un riesgo enorme, a ellos les ha ido bien con una inversión de 18.000 euros que han aumentado a 36.000, aunque es una lotería.
A veces toca arriesgar pero a mi me gustan más las inversiones estructurales. De hecho tengo un interesante proyecto sobre la mesa que necesita unos 40.000 euros de financiación, en todo caso, ofrecemos un 15% de rentabilidad a 1 año.
Bien, por encima del 7% de rentabilidad mensual que me recomienda para invertir en España aparte de lo consabido que tuviera que coger un avión para ir a su país y visitar personalmente cajas o bancos me refiero también a capital privado y de hecho no pido tanto... con que fuera a partir del 7% de rentabilidad mensual garantizado me conformo y lo mismo invierto aquí -proyectos de empresa como indica hace más falta en mi opinión en países del segundo mundo...
Le voy a pedir muy poco pero esta vez ruego que se moje un poquito, al menos hágalo por su país, no le pido mucho a partir de un siete y medio de interés mensual en beneficio neto sobre la inversión y seria unos dieciséis mil dolares USD, ya se que el euro vale más pero no logro entender como en españa habiendo una moneda tan fuerte dan tan poco beneficio sus bancos cuando fácilmente en UK se doblan por poner un ejemplo; espero su respuesta
No soy experto en temas de inversión financiera, la inversión en productos hipotecarios es lo que ha llevado al capitalismo al borde del caos, el Forex es, como vd., indica, una inversión de altísimo riesgo por cuanto no hay ninguna seguridad de la honestidad de los intermediarios.
Respecto de la inversión en España. La mayor parte de productos garantizados o variables están pensados para residentes o nacionales Españoles, por cuanto la inversión desde el extranjero en España debe ser realizada o bien mediante los brokers que operan a nivel internacional en productos de inversión relacionados con el Ibex o con mercados secundarios de valores, materias primas, futuros, warrants y demás productos relacionados con la bolsa.