Bar de copas, billar y ciber

Tengo 27 años y mi propósito es montar un bar de copas junto con una sala de billar y un ciber. Para eso he pensado en un local de dos plantas, arriba iría el bar y abajo la sal de billar junto con el ciber, la situación seria cerca de la universidad y al lado de una pequeña zona de marcha. Mis preguntas son las siguientes:
¿Crees qué seria una buena idea?
¿Se puede poner las tres cosas a la vez en un mismo local?
¿Influiría en la hora de cierre el hecho de que fuese ciber también?
¿Supone algún problema para que te den la apertura de un local de dos plantas?
¿Cuál seria el presupuesto mínimo en euros más o menos para poder empezar y que es lo que tendría que debería mirar en primer lugar?
Si puedes aconsejarme en algo más espero que me ayudes... Estoy ilusionado con el proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tienes una buena idea, pero tendrás que consultar en el ayuntamiento de tu localidad para conocer los requisitos que necesitas cumplir.
Deberías informarte si las tres actividades son compatibles.
Si necesitas una o más licencia para la actividad.
El horario que permiten en tu localidad para éste tipo de negocio.
El presupuesto, alto... ¿montar simplemente un bar de copas puede llevarte del orden de los 75.000? . Después tienes la sala de billar y el ciber. En este último igual puedes contactar con alguna empresa para que "te alquile" y lleve el mantenimiento de los ordenadores.
Es un proyecto ambicioso, y tendrías que tener en cuenta también el local, en alquiler o compra.
Para empezar igual sería mejor rebajar un poco el proyecto.
De todas formas, infórmate en tu ayuntamiento, consulta la posibilidad de percibir ayudas consulta en el INEM sobre autoempleo.
Mucha suerte.
Muchísimas gracias ... si sabes algo más al respecto espero recibir tu ayuda, ya me informare de todo lo que me has dicho. Ha sido un placer y de gran ayuda.