Montar un pub

Estoy a punto de terminar la carrera y me gustaría montar un PUB, pero no se que necesito. Anteriormente, ya he montado otra empresa (una SL) por lo que solo necesito conocer los trámites específicos para poder abrir un bar. Licencias, qué requerminietos debe tener el local (capacidad, salidas de emergencia, ventilación...), qué pegas puede ponerme la comunidad de vecinos... Me interesa cualquier información del tipo que sea que pueda poseer al respecto de este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que tienes que decir en qué emplazamiento vas a ubicar el pub.
A partir de ese momento es cuando empieza todo a rodar.
En primer lugar, has de decidir a nombre de quien vas a montar la actividad, si como persona fiscica o en sociedad con el algún otro y qué tipo de sociedad es lo que vais a montar o lo tneis ya montado. Con ese titulo, acudes al ayuntamiento donde está el local que habéis elegido como ubicación y allí os entregarán el pliego de condiciones que ha de reunir las instalaciones que queréis abrir. Para ello tenéis que entregar un proyecto de obra, que os redactará bien un arquitecto técnico o un decorador colegiado, con lo que se supone que una vez finalizadas las obras y efectuada la visita de los técnicos municipales, os concederán la licencia de apertura. A partir de ahí, solicitar las ayudas para creación de empleo, inversines, promoción de autoempleo, etc. y tras daros de alta en hacienda y seguridad social, empezar a abrir y hacer caja.
Cualquier otra duda, estoy a vuestra entera disposición.