Montar una tienda de suplementos deportivos,

Quiero montar una tienda de suplementos deportivos, yo y mi novia, ella esta parada, yo soy funcionario, seria una sociedad civil y yo de capitalista y ella trabajadora, ¿es una actividad inocua? O necesito proyectos,, quisiera un poco de información sobre lo que necesitaría para abrir.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo siempre os recomiendo comenzar como autónomos, ya que los gastos de constitución de una empresa son sobre 3.500?, y mi consejo es que veáis si realmente el negocio tiene futuro. Podéis darle un nombre comercial y si todo va bien posteriormente crear la empresa.
Sobre la actividad, inicialmente es inocua. Sólo podría tener alguna repercusión ambiental por el aire acondicionado o por la superficie del local.
Los requisitos técnicos de tu local sería:
- Un baño. (Normalmente hasta 200 m2 de superficie de venta)
- Zona de almacenaje o trastienda.
-Zona de tienda.
Esta actividad necesita para abrir solicitar en el ayuntamiento la licencia de actividad y de obras si es que se realizan obras. Los pasos a seguir serían:
- Viabilidad urbanística de tu local. Que en tu local urbanísticamente se puede implantar esta actividad.
-Viabilidad geométrica de tu local. Nuestro técnico hace una visita gratuita para comprobar este aspecto www.licenciaactividad.es
-Documentación Técnica o Proyecto Técnico a concretar según el Ayuntamiento.
- Revisión por parte del Ayuntamiento y conceden la licencia para abrir tu local.
** Nosotros te recomendamos ver el local con expertos antes de alquilar para evitar que no puedas legalizar tu actividad.