Quiebra sociedad limitada urge!

Mi pregunta es porque tenemos un agobio que no sabemos que hacer.. Planteo la situación por si alguien nos puede responder y así ver la luz ... Porque con lo que se nos viene encima...
MI MARIDO Y YO SOMOS SOCIOS Y TENEMOS UNA SOCIEDAD LIMITADA DESDE 2007, ( MI MARIDO ES EL SOCIO ADMINISTRADOR ÚNICO) .. El caso es que por esto de la crisis cada vez hemos ido a peor... Aunque tenemos trabajo no podemos seguir trabajando porque los precios son inviables para seguir adelante hemos ido aguantando y haciendo lo imposible para poder salvar esto .. Pero haciendo números y viendo que la deuda cada vez es mayor, nos hemos dado cuenta que no tiene solución..
Hemos hablado con la gestoría y si queremos cerrar tenemos un mes desde ya.. Para poder hacer voluntaria la quiebra por los resultados últimos ( penosos )
Nos encontramos con deudas de hacienda ( aplazamientos ), deudas bancarias y somos los 2 avalistas, deudas con proveedores y más que vendrán .. Deudas trabajadores.. En fin
con todo esto nos da miedo las consecuencias que podamos tener.. Por las deudas que quedaran pendientes, que nos pasara cuando empecemos de nuevo a trabajar, nos embargaran .. Que procedimiento seguir..
¿Alguien me puede decir que hacer? Esta situación nos esta afectando psicológicamente y ya no podemos más, por favor necesitamos ayuda urgente... YA QUE EL TIEMPO NO JUEGA A NUESTRO FAVOR.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero es ponerse en manos de un abogado especializado, que les ayude con la tramitación del concurso voluntario, para intentar salvar lo que se pueda... Se nombrara un administrador judicial y tendrán que negociar con todos los acreedores... Dependiendo del resultado de esta negociación, podrán estar en suspensión de pagos con un convenio con sus acreedores o se solicitara la quiebra y liquidación de la sociedad.
Esto es un procedimiento caro y complejo, que requiere de especialistas, pero si no lo hacen tendrán mayores problemas y mayores gastos futuros...
Ademas, han de tener en cuenta, esta la responsabilidad civil de los administradores y con la resforma del código penal, también hay tipificados ciertos delitos para las personas jurídicas (SL) y para los administradores de hecho y de derecho. Esto ultimo no les ha de preocupar, en principio, pero si lo han de tener en cuenta, por si alguien insta el correspondiente procedimiento... Como el delito contra la hacienda publica... pero parece que lo tienen aplazado...
El abogado, les estudiara toda la documentación de la sociedad y personal, pues habrán avalado con bienes personales y con el tendrán que planificar las actuaciones a realizar.
Agradecemos valoración de la respuesta.