No puedo pagar un concurso de acreedores

Pertenezco a una sociedad limitada, por problemas con el administrador unico estamos siendo embargados por el banco, tanto la empresa como nosotros por ser avalistas .Mi pareja y yo tenemos un abogado porque queremos iniciar un proceso contra el socio administrador, pero nos dice que no podemos pedir concurso de acreedores porque como no tenemos ya bienes no nos lo van a admitir, el socio administrador lleva 15 meses sin hacer frente a ningun pago y se limita a vender las existencias fabricadas, sin ingresar el dinero producto de esas ventas en ningun sitio .Yo he leido que el adm.esta obligado a declarar el concurso, pero mi abogado me dice que no y yo estoy desesperada porque me han embargado mi casa y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

No es posible dar una respuesta si no concreta exactamente su situación. ¿Es un acreedor de la empresa? ¿Socio? ¿Por qué razón avalaron a la empresa? ¿La empresa les adeuda facturas, honorarios?

En cualquier caso si el asesoramiento de su abogado no les parece pertinente, busquen otro profesional

somos socios,la empresa esta formada por 5 partes con el 20% ,nosotros tenemos dos partes ( 40 %),avalamos para la concesión de dos prestamos ico ,porque sino hay garantías personales el banco no concede nada ,hicimos un aval solidario ,ahora el banco ha reclamado la deuda impagada y han embargado nuestra casa y la nave de la empresa ,quedando libre la casa del socio que origino esta situación ,al tener anotación de embargo la nave dicen que ya no se puede pedir concurso acreedores ,que tiene un coste muy elevado y que la empresa ya no tiene bienes ,yo quiero saber como se liquida una empresa en esta situación ,el único deudor es el banco y ya tiene las anotaciones de embargo ,se debe alguna nomina pero tienen dos años de antigüedad esperando su ayuda .

Flor Martinez

Creo que debería dirigir sus acciones legales contra el administrador (con la premisas que indica). La preparación de un concurso de acreedores tiene un coste, y alguien debe pagarlo. Quizás esa sea la razón de la oposición del abogado si no confía en cobrar sus honorarios.

Si las soluciones que les ofrece el abogado actual no les convence, busquen una segunda opinión en otro abogado.

Gracias por su respuesta,mi abogado me parece competente ,pero me dice que hay que tener paciencia que estos procesos son difíciles y con prisas se pueden perder.