Cese sociedad limitada con deudas

Soy administradora (y socia) de una S.L. Y desde hace más de 4 años no presento ni las declaraciones de impuestos, ni cuentas, ni pago a la seguridad social, ni nada de nada (un total desastre por motivos que no vienen al caso). El caso es que la empresa está en una situación fatídica ya que hay deudores por todos lados, embargos (incluida la seguridad social,), etc.. Deudas imposibles de asumir por la empresa, ni por los socios, y aún encima problemas con los otros socios. Supongo que debo presentar el concurso de acreedores como administradora (aun a pesar de no llegar a un acuerdo con los otros socios) pero el tema es que no tengo documentación que entregar con la solicitud del concurso (las cuentas de los últimos 3 ejercicios). No sé qué es lo que más me conviene para terminar con la empresa de la mejor forma posible dentro de todo este desastre. Si alguien me puede aconsejar, esto me viene muy grande (desde el principio) así me luce el pelo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Aunque no haya presentado impuestos o cuentas, si debe hacer la contabilidad de la sociedad, entre otras cosas, para tener claras la deudas...

Efectivamente, una de las opciones es el concurso de acreedores... si no hace nada, ademas de que las deudas seguirán aumentando, puede tener mayores problemas...

Antes de nada, gracias por responderme.

pero me asalta una duda. Mientras aclaro la situación, ¿es posible cerrar la empresa, es decir, dejarla sin actividad para que no sigan sumándose deudas? y en tal caso ¿de qué forma se puede hacer?

gracias por vuestra ayuda

Efectivamente se pueden dejar sin actividad en hacienda, pero eso no hace que ciertas deudas dejen de crecer con los intereses... Se realiza mediante la presentación del modelo 036.