Renuncia a participaciones

Haber si me puedo ayudar, ¿Resulta qué hace un año me cedieron 12.5 % de participaciones de una s.l. A cambio de 45000?, esta sociedad está pagando varios préstamos a bancos que pidió para realizar la inversión, pero estos préstamos están bajo garantías personales o hipotecarias del resto de los socios que ya estaban desde el principio, después de un año, la situación de la sociedad es mala, y quieren que todos los socios asuman el pago de esos préstamos, pero mi situación personal me hace imposible hacer frente a ningún pago, la pregunta es si hay alguna forma por la cual yo puedo renunciar a las participaciones o y si no puedo renunciar como me afectaría el que el resto de socios intenten obligarme a asumir esas deudas.

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas de la sociedad deben ser pagadas con dinero de la sociedad. Si la sociedad es insolvente por causas de mala administración, deberá pagar el administrador. También son responsables del pago aquellos socios que hubieran avalado con sus bienes. Así pues, si tú no tienes constituido aval o garantía y no eres administrador, no tienes nada que temer.
PAra vender tus participaciones, la ley obliga a que primero se las ofrezcas a los socios, y en caso de que ninguno las quieras, las podrás enajenar libremente
Puedes también instar la quiebra (ahora se llama concurso de acreedores) de la sociedad
Así que ya sabes, si no eres administrador o avalista, tranquilo