Concurso Acreedores o dejar inactiva la sociedad:

Tengo un amigo que tiene una sl con el 100% de las participaciones social y ademas administrador único la cual en estos se encuentra de la siguiente manera:

- Deudas ante las entidades bancarias por un importe igual a 140.000 todas ellas avaladas por el mismo. (Sin aportar ningún inmueble)

- Deudas ante la Agencia Tributaria por importe igual a 170.000€.

- Los clientes tiene unas deudas ante el que ascienden a 350.000€ (todos ellos se encuentran en concurso de acreedores por lo que es inviable el cobro de estos clientes)

Mi amigo esta planteado que hacer con la empresa y nos surgen diferentes dudas:

1.- Presentar concurso acreedores (pensamos que no es viable puesto que solo existe un acreedor que es la agencia tributaria ya que las entidades bancarias están avaladas y en el momento de que comprueben el concurso ejecutaran lo que puedan de los avalistas, así pues pensamos que no nos aceptarían el concurso a trámite. Además somos consciente que durante los últimos tres años nos hemos deducido más de una factura de gastos en esta sl que realmente no eran gastos de la misma pero los pago esta sociedad, así pues no veo viable el presentar el concurso porque la resolución sera CULPABLE.

2.- La segunda opción seria vender los bienes a un tercero y como que ya no tiene nada en el momento que la agencia tributaria derive responsabilidades (que si mal no tenemos entendido lo hace sin necesidad de concurso ni juzgados es decir de simple oficio) pues como no tienen nada que coger, seguir insolvente de por vida y se acabo.

¿Qué opción observan ustedes mas viable para este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece más viable la opción 2.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Victor H. Pascual
Telf. 902 022 546 / 660379445
www.pedralbesabogados.com