Aquin se nimbro administrador concursal

Estoy en una sociedad como accionista con el 49% y administrador mancomunado, todas las gestiones de la empresa las ha realizado el otro administrado mancomunadamente con el apoderado de la empresa.
La empresa se encuentra en concurso de acreedores, y me comentan que al abogado de la empresa lo pueden nombrar administrador concursal. Mi pregunta es ¿es eso así? De este abogado no me fio ni un pelo porque es el que llevo las negociaciones de la compra de las acciones de la otra parte (es amigo de ellos) que puedo hacer al respecto, como puedo hacer para que designe un administrador concursal ajeno a la empresa. Ya que ellos pueden hacer y deshacer sin contar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Por poder hacerse puede hacerse siempre que esta persona esté capacitada profesionalmente para ejercer esa actividad. En este caso, las acciones que debe realizar el administrador concursal es atender a las situaciones de deuda existentes realizando las negociaciones concretas hasta un máximo de 5 años vista en las que la empresa se comprometa (tras realizar un plan de viabilidad técnica) a hacer esos pagos en los plazos previstos y que con ello se consiga, evitar la quiebra y reducir en la medida de lo posible la misma.
El hecho de que el abogado sea esta persona no va a ir en su contra ya que en todo caso beneficiará a todos los miembros de la sociedad sean o no acólitos suyos.
Por otro lado, sería conveniente que vd., asumiera su responsabilidad dentro de la sociedad y que haciendo gala de su % de participación realizara una auditoría personal de las acciones de gestión desarrolladas por sus socios y el abogado estableciendo así mismo un sistema de control que pudiera determinar la existencia de malas prácticas en la sociedad y las posibles derivaciones judiciales que de ello se pudiera derivar.
Si existen motivos fundados que supongan situaciones que afecten a sus derechos o a las buenas prácticas de la sociedad se podría presentar las correspondientes demandas así como a la impugnación de los acuerdos del consejo de administración y proceder si fuera necesario a nombrar administradores concursales judiciales aunque siempre que se pueda evitar es preferible (salvo que se pueda eximir vd., de toda responsabilidad de lo que surja producto de ese control judicial de la sociedad).
Si desea que nosotros le representemos y le asesoremos en este proceso estudiaremos toda la documentación societaria y estableceremos la estrategia a seguir más adecuada.
C/ Tarragona, 97 2º Oficina 2 - 08020 - El Prat de Llobregat (Barcelona).
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00
En primer lugar agradecerle su ofrecimiento, pero en estos momentos mi situación es de ruina ya que la situación o actuación de los socios me han llevado a ello, aunque la empresa esta en concurso de acreedores esta sin actividad por que se lleva 8 meses sin hacer frente ningún pagos, por lo tanto me resulta imposible pagar los servicios de un abogado.
Ellos son los que han gestionado y tomado todas la decisiones, a mi me gustaría pedir responsabilidades pero no sé cómo hacerlo, ¿tengo preparada una junta extraordinaria para pedirles por última vez la contabilidad y documentación de la empresa para saber donde a ido el dinero que se cogió en enero que fueron 100000 de un préstamo ico y 110000? De unos avales del Servet, la empresa es de formación, la disolución de la empresa y mi dimisión como administrador, para poder darme de baja de autónomos por que no puedo hacer frente a ha e se gasto y debo ya 3 meses.
¿Además el 2 de septiembre recibimos 73 000?, pago del servef de unos cursos que habíamos terminado, de ellos sobraron 41.000 y he sacado el extracto del banco y se los han llevado, ellos decían que era para pagar a los trabajadores pero no les apangado.
Aparte hay unos avales que fueron firmados por mi del servef, en los cuales como no se han justificado los gasto de los cursos realizados los van a ejecutar, y me quitaran lo único que tengo mi casa y la de mi madre
Yo había pensado presentarme en el juzgado mercantil y exponer la situación, por que la empresa tenía posibilidad de continuar si no hubiesen actuado así, mi situación es muy desesperante. Gracias por su respuesta
Sin recursos es complicado que pueda hacer gran cosa porque es del todo necesario que su situación sea revisada por un abogado competente en aspectos mercantiles y en delitos societarios ya que si tiene pruebas de todo lo que indica en su enunciado existen indicios tanto de delitos civiles como de delitos penales.
Respecto a la situación económica. No se preocupe por ello. Por el momento si lo desea podemos llevar su caso de forma gratuita (al menos para investigar y estudiarlo) y posteriormente se pueden establecer los medios de pago en función de las diferentes etapas y cantidades que podamos recuperar incluso por daños y perjuicios.
Una de nuestras acciones es defender la asesoría ética y sostenible que debe afectar tanto a los que tienen como a los que no tienen.
Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos como podemos llevar el caso sin que sea una carga económica para vd., mientras no se recupere parte de lo que ha perdido en este caso.