Coste de personal y contrato

Hola,
Estoy pensando en contratar a una persona para que haga actividades de buzoneo y reparto de folletos. Es la primera vez que contrato a alguien y voy un poco perdida.
¿Qué costes conlleva? Independientemente del salario, quisiera que me aclaraseis los costes de la seguridad de la empresa y si hay algún coste más.
Sería un contrato de un par de horas diarias, ¿qué tipo de contrato me recomendáis?
Muchas gracias
Respuesta
Si no llegas a la mitad de la jornada laboral no es necesario que le hagas seguridad social, se lo debería sacar el mismo trabajador y grabarlo en el sueldo que exija.
Sería un contrato a tiempo parcial. Miratelo aquí http://www.ugt.es/juventud/guia/cap2_5.htm#13
Sobre todo yo me buscaría un laboralista (uno de comisiones te sldrá bien de precio) para redactar el contrato, ya que si no está muy bien hecho puede que a la hora de rescindirlo tengas que indemnizarle, incluso podría ser a jornada completa.
Por muy de fiar que te parezca la persona que contratas, todo por escrito y firmado.
Suerte.
¿Qué quieres decir exactamente con no hacerle seguridad social?
Gracias
Mirate este link.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenGeneraldelaS10562/SistemasEspeciales/index.htm#32871
Se podría considerar que la persona que contratas está en régimen especial.