Mi empresa va a hacer un ere. ¿Puedo pedir reducción por guarda legal de un menor?

Mi empresa nos ha anunciado que pretende hacer un ere con fecha 01.07.12

¿Estoy a tiempo de solicitar una reducción por guarda legal de un menor de 8 años? ¿Qué plazo de tiempo necesito para hacerlo?

El ere que pretende aplicar es el del 50% de reducción de jornada. Creo que me sale más a cuenta pedir reducción por guarda legal, si es que se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes... la ventaja que sea reducción por cuidado de hijos es que aunque tu salario sea menos, tu cotización será el 100% los próximos 2 años, y que te aseguras que tu base de cálculo en caso de despido objetivo sea la de tu salario al 100%...

Tienes que comunicarlo 15 días antes de empezar la jornada reducida, indicando fecha de inicio, fecha de fin... aunque puedas posteriormente solicitar acabar antes o renovarla... y en qué horario vas a hacerla...

No sé si tendrán en el ERE alguna clausula para personal con reducción por cuidado de hijos... pero enterate aún así tienen que darte el ok.

Muchas gracias. Tengo 15 días para hacerlo, ¿pero antes de que empiece el ERE?

Hombre lo suyo y mejor es que lo solicites antes de que empiece el ERE sí... así tendrán menos que discutir... puedes empezar tu reducción el mismo día que comienzan a aplicar el ERE, además así te da tiempo a tomar medidas si te lo deniegan por algún motivo.