Qué es mejor acogerse a un ERE propuesto por la empresa o pedir la reducción por guarda legal.

Soy dependienta de una tienda y el gerente nos ha comunicado que va a realizar un ERE, reduciendo las horas de atención al publico de la tienda. Como sé que un ERE implica que van a tirar de mi paro para pagarme la parte correspondiente a las horas reducidas. Me gustaría saber si laboralmente hablando es conveniente que solicite la reducción de jornada por maternidad (ajustándome a las horas de reducción propuestas por la empresa) y así no tirar del paro para completar mi salario y cuándo solicitarla, antes o tras el anuncio definitivo del ERE .Con la reducción el salario me bajaría pero con alguna subvención podría completar algo, ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si pides reducción de jornada, que es la mejor opción hazlo antes de que te apliquen el ERTE de reducción de jornada.

Durante la reducción por cuidado de hijo, que yo sepa, no hay derecho a subvención alguna. Lo que ocurre es que a efectos de paro e indemnización en caso de despido se te calculará lo que te corresponde como si no hubiera habido reducción, es decir con salarios al 100%.

En el ERTE también se dan esas mejoras pero en reducción tienes la garantía adicional de no salir despedida en un ERTE que acabe en ERE.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:
www.laborser.es

Si quieres unirte anuestra página de facebook para estar informado de las
Noticias laborales de mayor interés, esta es la dirección: www.facebook.com/laborser.es