Un ere con reducción de jornada

Hola, mi empresa tiene en mente realizar un ERE reduciendo jornada laboral. Yo, actualmente soy la única persona en la empresa con reducción de jornada por guarda legal de un niño menor de 8 años.
Cuando les solicité la reducción de jornada (2008), en la carta les indiqué que me acogería a ese derecho hasta que el niño me empezara el cole(Septiembre 2011). Mi niño empieza ahora el cole y yo quiero mantener esa reducción.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Se puede aplicar el ERE a todos los trabajadores y mantener mi reducción de jornada?
-La idea de la empresa es hacer turnos, unos por la mañana y otros de tarde. Esas horas que reducen de la jornada he leído que se pagan con el paro; ¿Es cierto?, porque de ser así, me imagino, que el paro que tengas acumulado lo vayas perdiendo.
Un saludo, y gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
La reducción de jornada es un derecho que puedes utilizar cuando quieras y como quieras mientras el menor tenga menos de 8 años, esto quiere decir que puedes comunicar a tu empresa que prorrogas la reducción, sin decir fecha de finalización, cuando quieras puedes volver a tu jornada normal, o cambiar el porcentaje de reducción, etc.
Si se va a producir una reducción de jornada en tu empresa que afecte a los turnos de trabajo mi consejo es que dejes muy claro en el escrito de lareducción cual es el horario que quieres tener, siempre dentro de tu jornada laboral.
Es absurdo por otra parte que a ti te reduzcan el horario cuando ya tienen una reducción.
En caso de ERE por reducción de jornada, el desempleo se hace cargo de una parte de la jornada reducida, hasta llegar al 70% de tu jornada, y gastas paro, claro, pero si son menos de 180 días los que gastas te devuelven los días gastados en caso de que finalmente te despidan, o vuelvas a un ERE posterior.
Es bastante compleja la explicación si no es un caso concreto y firmado porque no me indicas ni cuanto tiempo estaríais de reducción, ni que porcentaje de la jornada, etc.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje