Reducción de jornada y guardias

Soy medico. He reducido mi jornada al 50% por cuidado de un menor. Hago jornadas completas de 7 horas y por tanto voy la mitad de los días. También realizo guardias de 24 horas que conllevan un saliente de guardia que computa como 7 horas trabajadas. Entiendo que si realizo la guardia completa, me tienen que computar 7 horas de saliente como a los demás. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Esto lo mejor es que lo preguntaras al sindicato... ya sé que no tenéis muchas referencias... pero sería lo mejor... incluso el de enfermaría puede que sepa si tenéis algún acuerdo...

La cuestión es que tu 50% de jornada la tienes acumulada en jornadas completas... eso no hace que la media de tu jornada diaria sea 7 horas... lo normal es calcular cuántas horas laborables son dicho 50% y calcular la media de horas de jornada... si por ejemplo 7*5 días a la semana son 35 horas y tu haces la mitad, son 17.5 horas a la semana / 5 días... son 3.5h al día... que sería la media de cómputo diaria y a lo que yo te consideraría la salida de guardia...

La cuestión es que tu no trabajas 7h día... trabajas 7h cada dos días... por decirlo de alguna forma... así se computaría en condiciones normales... OJO si ya los médicos por comité, acuerdos o convenio tenéis otra cosa... ya no sé decirte!

Gracias por la respuesta. Entiendo lo que me dices, pero si yo hago la guardia completa ( 7 horas de mañana + 17 horas complementarias) igual que el resto, por que me va a computar el saliente 3,5h? Yo creo que seria así si trabajara 3,5h por la mañana y luego la guardia fueran 8,5h, no?.

La cuestión es que esas 7h que haces son el 50% de tu jornada normal... es decir, si se hiciera como dices tendrías el saliente + el día que no trabajas porque tienes la jornada acumulada... a ver esto es razonando... como te comento lo vuestro de médicos es muy diferente a la práctica habitual.. .además que tenéis muchos acuerdos diferentes sobretodo con el tema guardias.

La verdad que excepto remitirte de nuevo a comité o administración... .no puedo ayudarte más sin hacer solo especulaciones, lo siento.