Computo de horas anuales. ¿Computan las vacaciones?

Trabajo en una empresa que tiene un computo anual de 1770 horas y jornadas de 8 horas, me gustaría saber si las vacaciones computan a efectos de horas o sólo de días trabajados, y también si en el caso de ser eventual y no disfrutar de vacaciones (siendo éstas retribuidas y cotizadas como vacaciones retribuidas pero no disfrutadas), si pueden contar los días de vacaciones a efectos de días computados en el año o no al no estar dado de alta como trabajador de la empresa esos días.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los trabajadores tendrán derecho al menos a 30 días de vacaciones al año, o al tiempo superior que pudiera estar establecido en el convenio colectivo, esto quiere decir que trabajando tanto a tiempo completo como a tiempo parcial al menos durante 30 días al año no se debe trabajar.
En los contratos a tiempo parcial se generarán las vacaciones en proporción al tiempo trabajo, si no fuera posible disfrutarlas se tendría derecho a cobrarlas en el finiquito, con la cotización adicional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas que podrías comprobar en tu certificado de empresa.
El límite de jornada máxima de trabajo establecida en el convenio quiere decir que como máximo se realizarán al año esas 1770 horas de trabajo efecto, no computaría como trabajo efectivo el periodo de vacaciones pero si los permisos retribuidos y el absentismo.
Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.
Si lo he entendido bien, si yo trabajo vamos a poner 160 días y me corresponden por ejemplo 15 días, ¿a la hora de hacer el cálculo de horas de computo anual tendría que tener en cuenta 175 días pero los 15 días de vacaciones cuentan 0 horas no?
Si trabajo dos meses a media jornada y el resto a jornada completa ¿cómo puedo hacer el computo? Los días de media jornada los divido entre dos y así tengo el equivalente a jornada completa y ¿las horas las dejo tal cual?
Estoy un poco perdida en estos temas.
Si tienes un salario mensual se cuentan los años como 360 días, por lo tanto si trabajas 160 días en un año te corresponden 13 días de vacaciones. Y no importaría que trabajaras a jornada completa o parcial ya que por cada día trabajado generas el mismo número de días de vacaciones, lo que si cambiará será el salario que cobrarás en vacaciones, si trabajas a tiempo parcial el salario en vacaciones será en proporción a la jornada trabajada y solo cobrarás el salario a tiempo completo durante las vacaciones si trabajaras a tiempo completo.